Diálogo Nº 42971

Diálogo iniciado en el artículo Violetta, paredón y después

Retrato de Juan Olivos
7
Jul. 2014

Lo que vende Disney para mi es una falsa ilusión de valores en un mundo perfecto, una especie de sueño américano (que en violeta es traducido a latinoamérciano), pero en el fondo es una detallado engranaje de merchandising que ya llevan trabajando y ampliando durante años, empezó con los mickeys originales y se ha expandíose a Violetta y Phinneas y Ferb, Hanna Montana, etc. Cada uno con su público.

Yo a mi hijo no le permito que se meta en esa "burbuja" y que vea otras cosas y sobretodo no le permito que "huela" ni un poco de Violleta. Me parece una novela juvenil para niñas...

1
Retrato de Agustín Azuela
52
Jul. 2014

Juan, el trabajo de Disney es vender no educar, ese es nuestro trabajo, si me permites un consejo, no vas a impedir a tus hijos ver todo lo que se ofrece, es mejor enseñar a tus hijos a elegir dándoles opciones y enseñándoles a buscar, a mi me funcionó, no es fácil pero resulta.

3
Retrato de Tannia Garrido
0
Tannia Garrido
Jul. 2014

Esa es la reflexión adecuada Agustín... Me llamó la atención leer porque la amiga de mi hijo es fanática de Violetta... Y claro, ya anda enamorada (8)... Pero, por más que busquemos la programación adecuada, lo correcto es acompañar a nuestros hijos a descifrar correctamente los estímulos del medio.

2
Retrato de Juan Olivos
7
Jul. 2014

Hola! Me expresé mal pero no lo pude corregir.

No soy muy asiduo a que mi hijo (6) vea Violetta, pero como publicista que soy, obvio le patrocino que él vea muchos programas diferentes para que no se quede sólo con el mundo descafeinado y "tierno" que Disney ofrece en esas producciones; claro también escojo las que no sean demasiado vulgares y negativas para su edad. Hay programas como Gumball que tiene varias técnicas de animación e ilustración simultáneas, Kick con bueno diseño gráfico, etc.

Tannia y Agustín, agradezco su buena intención y tendré en cuenta algunos tópicos en ellas. Saludos.

2
Retrato de Tannia Garrido
0
Tannia Garrido
Jul. 2014

De las programaciones, a mi hijo también le gusta Gumball, pero la que más me agrada ver con él es "Hora de Aventura"... Ilustraciones correctas, con una trama ágil y realmente ridícula que encanta a cualquiera! Tocan distintas temáticas, pero en un tono infantil... Saludos!

1
Retrato de Sebastian Perez
0
Sebastian Perez
Jul. 2014

Estoy de acuerdo con Agustín acerca de enseñarles a elegir de lo que hay actualmente.

El mundo idílico que le creamos a nustros hijos, se empieza a caer al empezar a sociabilizar en la escuela y chocar "su mundo" con el mundo de los otros chicos.

La necesidad de consumo se potencia al comparar lo que tiene uno u otro compañero y la necesidad de no sentirse excluido, merecen nuestra atencion permanente y enseñarles a ser independientes de todo eso.

No estoy de acuerdo con que sean todos productos malos. Quiza Disney Junior este menos expuesto comercialmente, pero tiene lindos programas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio