Diálogo iniciado por Juan Olivos sobre:

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después

Diego Nuñez de la Rosa

Violetta, paredón y después

El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Ver este artículo

Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Jul 2014

Lo que vende Disney para mi es una falsa ilusión de valores en un mundo perfecto, una especie de sueño américano (que en violeta es traducido a latinoamérciano), pero en el fondo es una detallado engranaje de merchandising que ya llevan trabajando y ampliando durante años, empezó con los mickeys originales y se ha expandíose a Violetta y Phinneas y Ferb, Hanna Montana, etc. Cada uno con su público.

Yo a mi hijo no le permito que se meta en esa "burbuja" y que vea otras cosas y sobretodo no le permito que "huela" ni un poco de Violleta. Me parece una novela juvenil para niñas...

1
Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Jul 2014

Juan, el trabajo de Disney es vender no educar, ese es nuestro trabajo, si me permites un consejo, no vas a impedir a tus hijos ver todo lo que se ofrece, es mejor enseñar a tus hijos a elegir dándoles opciones y enseñándoles a buscar, a mi me funcionó, no es fácil pero resulta.

3
Retrato de Tannia Garrido
0
Tannia Garrido
Jul 2014

Esa es la reflexión adecuada Agustín... Me llamó la atención leer porque la amiga de mi hijo es fanática de Violetta... Y claro, ya anda enamorada (8)... Pero, por más que busquemos la programación adecuada, lo correcto es acompañar a nuestros hijos a descifrar correctamente los estímulos del medio.

2
Retrato de Juan Olivos
7
Juan Olivos
Jul 2014

Hola! Me expresé mal pero no lo pude corregir.

No soy muy asiduo a que mi hijo (6) vea Violetta, pero como publicista que soy, obvio le patrocino que él vea muchos programas diferentes para que no se quede sólo con el mundo descafeinado y "tierno" que Disney ofrece en esas producciones; claro también escojo las que no sean demasiado vulgares y negativas para su edad. Hay programas como Gumball que tiene varias técnicas de animación e ilustración simultáneas, Kick con bueno diseño gráfico, etc.

Tannia y Agustín, agradezco su buena intención y tendré en cuenta algunos tópicos en ellas. Saludos.

2
Retrato de Tannia Garrido
0
Tannia Garrido
Jul 2014

De las programaciones, a mi hijo también le gusta Gumball, pero la que más me agrada ver con él es "Hora de Aventura"... Ilustraciones correctas, con una trama ágil y realmente ridícula que encanta a cualquiera! Tocan distintas temáticas, pero en un tono infantil... Saludos!

1
Retrato de Sebastian Perez
0
Sebastian Perez
Jul 2014

Estoy de acuerdo con Agustín acerca de enseñarles a elegir de lo que hay actualmente.

El mundo idílico que le creamos a nustros hijos, se empieza a caer al empezar a sociabilizar en la escuela y chocar "su mundo" con el mundo de los otros chicos.

La necesidad de consumo se potencia al comparar lo que tiene uno u otro compañero y la necesidad de no sentirse excluido, merecen nuestra atencion permanente y enseñarles a ser independientes de todo eso.

No estoy de acuerdo con que sean todos productos malos. Quiza Disney Junior este menos expuesto comercialmente, pero tiene lindos programas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
46
Seguidores:
20
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
35
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Seguidores:
54
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
63
Seguidores:
48
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre