Olivos sobre Violetta, paredón y después (42971)

Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo Violetta, paredón y después

Retrato de Juan Olivos
7

Lo que vende Disney para mi es una falsa ilusión de valores en un mundo perfecto, una especie de sueño américano (que en violeta es traducido a latinoamérciano), pero en el fondo es una detallado engranaje de merchandising que ya llevan trabajando y ampliando durante años, empezó con los mickeys originales y se ha expandíose a Violetta y Phinneas y Ferb, Hanna Montana, etc. Cada uno con su público.

Yo a mi hijo no le permito que se meta en esa "burbuja" y que vea otras cosas y sobretodo no le permito que "huela" ni un poco de Violleta. Me parece una novela juvenil para niñas...

1
Retrato de Agustín Azuela
52

Juan, el trabajo de Disney es vender no educar, ese es nuestro trabajo, si me permites un consejo, no vas a impedir a tus hijos ver todo lo que se ofrece, es mejor enseñar a tus hijos a elegir dándoles opciones y enseñándoles a buscar, a mi me funcionó, no es fácil pero resulta.

3
Retrato de Tannia Garrido
0
Tannia Garrido

Esa es la reflexión adecuada Agustín... Me llamó la atención leer porque la amiga de mi hijo es fanática de Violetta... Y claro, ya anda enamorada (8)... Pero, por más que busquemos la programación adecuada, lo correcto es acompañar a nuestros hijos a descifrar correctamente los estímulos del medio.

2
Retrato de Juan Olivos
7

Hola! Me expresé mal pero no lo pude corregir.

No soy muy asiduo a que mi hijo (6) vea Violetta, pero como publicista que soy, obvio le patrocino que él vea muchos programas diferentes para que no se quede sólo con el mundo descafeinado y "tierno" que Disney ofrece en esas producciones; claro también escojo las que no sean demasiado vulgares y negativas para su edad. Hay programas como Gumball que tiene varias técnicas de animación e ilustración simultáneas, Kick con bueno diseño gráfico, etc.

Tannia y Agustín, agradezco su buena intención y tendré en cuenta algunos tópicos en ellas. Saludos.

2
Retrato de Tannia Garrido
0
Tannia Garrido

De las programaciones, a mi hijo también le gusta Gumball, pero la que más me agrada ver con él es "Hora de Aventura"... Ilustraciones correctas, con una trama ágil y realmente ridícula que encanta a cualquiera! Tocan distintas temáticas, pero en un tono infantil... Saludos!

1
Retrato de Sebastian Perez
0
Sebastian Perez

Estoy de acuerdo con Agustín acerca de enseñarles a elegir de lo que hay actualmente.

El mundo idílico que le creamos a nustros hijos, se empieza a caer al empezar a sociabilizar en la escuela y chocar "su mundo" con el mundo de los otros chicos.

La necesidad de consumo se potencia al comparar lo que tiene uno u otro compañero y la necesidad de no sentirse excluido, merecen nuestra atencion permanente y enseñarles a ser independientes de todo eso.

No estoy de acuerdo con que sean todos productos malos. Quiza Disney Junior este menos expuesto comercialmente, pero tiene lindos programas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December