Diálogo iniciado por María Laura Accialini sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico
Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de María Laura Accialini
1
Mar 2013

Me gusta el enfoque de este artículo. Yo aún soy estudiante, pero como hija de un autoempleado, veo que los diseñadores se están quejando por no saber relacionarse con los clientes. Creo que hay un poco de miedo a decir «el costo es X» o «si no le gusta, ahí está la puerta».

5
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar 2013

Totalmente de acuerdo, hay que perder ese miedo, otro cliente entrará más temprano que tarde.

3
Retrato de Ivan Abbadie
45
Mar 2013

sin duda maría, un 'freelancer' tiene la oportunidad de hacer su propio camino en base a sus objetivos, mayor riesgo tal vez pero mayores resultados si lo logras, trabajando en alguna agencia o empresa te atienes a un sueldo y tu crecimiento se ve obstaculizado por mayores factores, no con ello digo que uno es mejor que otro, depende de cada quien. sin duda siendo 'freelancer' tienes la oportunidad de negociar con el cliente, de la otra manera no y ahí está la oportunidad, ¡saludos y mucho éxito que esta profesión es genial!

0
Retrato de Edy Samayoa
0
Mar 2013

Me identifico con María, viví una situación similar, me pidieron un etiqueta y un logo, el precio de la etiqueta lo aprobaron, pero.... deseaban que el precio del logo fuera como el de la etiqueta, les dije esos son mis precios si le interesa me lo confirma. Me senti mal por un momento pero después me dije «Si yo no respeto mi trabajo nadie más lo hará por mi».

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril