Diálogo iniciado por María Laura Accialini sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de María Laura Accialini
1
María Laura Accialini
Mar 2013

Me gusta el enfoque de este artículo. Yo aún soy estudiante, pero como hija de un autoempleado, veo que los diseñadores se están quejando por no saber relacionarse con los clientes. Creo que hay un poco de miedo a decir «el costo es X» o «si no le gusta, ahí está la puerta».

5
Retrato de Carlos Maraver
114
Carlos Maraver
Mar 2013

Totalmente de acuerdo, hay que perder ese miedo, otro cliente entrará más temprano que tarde.

3
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2013

sin duda maría, un 'freelancer' tiene la oportunidad de hacer su propio camino en base a sus objetivos, mayor riesgo tal vez pero mayores resultados si lo logras, trabajando en alguna agencia o empresa te atienes a un sueldo y tu crecimiento se ve obstaculizado por mayores factores, no con ello digo que uno es mejor que otro, depende de cada quien. sin duda siendo 'freelancer' tienes la oportunidad de negociar con el cliente, de la otra manera no y ahí está la oportunidad, ¡saludos y mucho éxito que esta profesión es genial!

0
Retrato de Edy Samayoa
0
Edy Samayoa
Mar 2013

Me identifico con María, viví una situación similar, me pidieron un etiqueta y un logo, el precio de la etiqueta lo aprobaron, pero.... deseaban que el precio del logo fuera como el de la etiqueta, les dije esos son mis precios si le interesa me lo confirma. Me senti mal por un momento pero después me dije «Si yo no respeto mi trabajo nadie más lo hará por mi».

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
383
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1703
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
44
Seguidores:
351
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
221
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
539
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
855

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril