Diálogo iniciado por María Laura Accialini sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Retrato de María Laura Accialini
1
María Laura Accialini
Mar 2013

Me gusta el enfoque de este artículo. Yo aún soy estudiante, pero como hija de un autoempleado, veo que los diseñadores se están quejando por no saber relacionarse con los clientes. Creo que hay un poco de miedo a decir «el costo es X» o «si no le gusta, ahí está la puerta».

5
Retrato de Carlos Maraver
113
Carlos Maraver
Mar 2013

Totalmente de acuerdo, hay que perder ese miedo, otro cliente entrará más temprano que tarde.

3
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2013

sin duda maría, un 'freelancer' tiene la oportunidad de hacer su propio camino en base a sus objetivos, mayor riesgo tal vez pero mayores resultados si lo logras, trabajando en alguna agencia o empresa te atienes a un sueldo y tu crecimiento se ve obstaculizado por mayores factores, no con ello digo que uno es mejor que otro, depende de cada quien. sin duda siendo 'freelancer' tienes la oportunidad de negociar con el cliente, de la otra manera no y ahí está la oportunidad, ¡saludos y mucho éxito que esta profesión es genial!

0
Retrato de Edy Samayoa
0
Edy Samayoa
Mar 2013

Me identifico con María, viví una situación similar, me pidieron un etiqueta y un logo, el precio de la etiqueta lo aprobaron, pero.... deseaban que el precio del logo fuera como el de la etiqueta, les dije esos son mis precios si le interesa me lo confirma. Me senti mal por un momento pero después me dije «Si yo no respeto mi trabajo nadie más lo hará por mi».

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
343
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
30
Seguidores:
755
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
43
Seguidores:
343
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
65
Seguidores:
1564
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
32
Seguidores:
612

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre