Diálogo iniciado por Brandious Brand Bureau sobre:

Ilustración principal del artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Carlos Maraver

«Víctimas» del diseño gráfico

El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!

Ver este artículo

Logotipo de Brandious Brand Bureau
0
Brandious Brand Bureau
Mar 2013

El problema que esta haciendo dificil disfrutar comercialmente de nuestra profesion es que hay muchas escueluchas y cursillos que estan generando diseñadores 'patito'; ellos facturan mal por su mal trabajo y hacen creer a los clientes que siempre se encuentre quien hace el trabajo mas barato... habra que YA introducir una certificacion oficial para escuelas (y despachos) de diseño grafico, in/formar a clientes y comunicar al mundo de negocios como esta su situacion con diseño de buen nivel. ya hace años que digimos esto pero no hay quien nos quiere escuchar - porque no hay quien implementa...

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Carlos Maraver
Mar 2013

Totalmente de acuerdo contigo. Pese a todo yo pienso que el portafolio debería marcar la diferencia de expericia y calidad. Hay clientes para este tipo de «profesionales» pero no creo que realmente sean una competencia o quiero pensar que no jajaj

0
Logotipo de Brandious Brand Bureau
0
Brandious Brand Bureau
Mar 2013

gracias carlos, claro: aun con educacion bien no quiere decir que uno tiene talento; nosotros tambien creemos que un buen diseño es cuestion de talento. tu 'jajaja' es mas bien un 'ayayay!' aqui en mexico porque SI los pros-patito SI son competencia porque los clientes no saben distinguir - en muchos casos. no se en tu pais...?

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Carlos Maraver
Mar 2013

Pues yo actualmente estoy viviendo en México, pero trabajo para cualquier país, y ahora no se como esta en España el ámbito con la crisis.

No se si serán competencia pero casi todos los clientes que he conocido que han probado ese tipo de profesionales (sin talento) han acabado reconociendo que invirtieron mal su dinero. El cliente que le vale la imagen que tenga por ahorrarse dinero no es un cliente que me interese particularmente.

0
Logotipo de Brandious Brand Bureau
0
Brandious Brand Bureau
Mar 2013

claro, pero lo peor es que hay muchos clientes que pasan por ahi primeramente antes de llegar muy cuidadosamente a ti o a nosotros. el daño ya esta hecho y es a nosotros de curar. es facil comprobar que ya llegaron a «buen puerto» pero les costo. tambien trabajemos para clientes en muchos lados fuera de mexico y si es posible pero no hay que dejar abandonado su pais - es importante educar al mercado, a los clientes y de hacer lobbying para que habra una decision en favor de talentos. no nos duele tanto el mal pagar, nos duele el trabajo mediocre para clientes con buenas intenciones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
7
Seguidores:
97
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
56
Seguidores:
64
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
25
Seguidores:
890
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
83
Seguidores:
1866
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
890

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto