Diálogo iniciado por Ulises Flores Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo Vestirse como creativo

Juanjo Junoy

Vestirse como creativo

¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?

Ver este artículo

Retrato de Ulises Flores Herrera
0
Ulises Flores Herrera
May 2012

Es un hecho que la imagen personal cuenta mucho, Más bien se trata de creer personalidad

0
Retrato de Juanjo Junoy
171
Juanjo Junoy
May 2012

La palabra personalidad me gusta. Es lo que tienen las marcas según J. Llorente en: «Casi todo lo que sé de publicidad». La personalidad pública es la que te permite vender, y más algo intangible, a un precio más alto. Permite que un shampoo cueste más que otro porque: «se ve» más caro. Y así, los que vendemos creatividad la podemos cobrar mejor si parecemos ser mejores. Eso NO quiere decir extravagantes. Porque no estamos vendiendo arte. Somos vendedores, igual que los de las enciclopedias (los publicistas, porque los diseñadores son otra cosa ya que ellos sí ofrecen algo tangible).

0
Retrato de Daniel Gana
0
Daniel Gana
May 2012

Sí, personalidad de todas maneras. Y por sobre todo «alma», debemos en todo momento ser capaces de transmitir y transmitirnos...

0
Retrato de Ulises Flores Herrera
0
Ulises Flores Herrera
May 2012

Muy buena respuesta. Sinceramente la palabra «extravegante» se me hace como para personas que quieren llamar la atención que carecen de «Personalidad» no sólo es vestirse bien, es hasta en la actitud, como caminas, como hablas, como se expresa uno. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2300
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El diseñador como factor de competitividad
Sinopsis:
Si desde la formación diseñamos los incentivos adecuados, el diseño como factor competitivo podrá dejar de ser una declaración de deseos y convertirse en una realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
45
Seguidores:
742
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Sinopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
97
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Arti del disegno
Sinopsis:
¿Dibujo o diseño? Una polémica interminable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
237
Seguidores:
559
Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
45
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril