Diálogo iniciado por Ulises Flores Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo Vestirse como creativo

Juanjo Junoy

Vestirse como creativo

¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?

Ver este artículo

Retrato de Ulises Flores Herrera
0
Ulises Flores Herrera
May 2012

Es un hecho que la imagen personal cuenta mucho, Más bien se trata de creer personalidad

0
Retrato de Juanjo Junoy
172
Juanjo Junoy
May 2012

La palabra personalidad me gusta. Es lo que tienen las marcas según J. Llorente en: «Casi todo lo que sé de publicidad». La personalidad pública es la que te permite vender, y más algo intangible, a un precio más alto. Permite que un shampoo cueste más que otro porque: «se ve» más caro. Y así, los que vendemos creatividad la podemos cobrar mejor si parecemos ser mejores. Eso NO quiere decir extravagantes. Porque no estamos vendiendo arte. Somos vendedores, igual que los de las enciclopedias (los publicistas, porque los diseñadores son otra cosa ya que ellos sí ofrecen algo tangible).

0
Retrato de Daniel Gana
0
Daniel Gana
May 2012

Sí, personalidad de todas maneras. Y por sobre todo «alma», debemos en todo momento ser capaces de transmitir y transmitirnos...

0
Retrato de Ulises Flores Herrera
0
Ulises Flores Herrera
May 2012

Muy buena respuesta. Sinceramente la palabra «extravegante» se me hace como para personas que quieren llamar la atención que carecen de «Personalidad» no sólo es vestirse bien, es hasta en la actitud, como caminas, como hablas, como se expresa uno. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
32
Seguidores:
3464
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
24
Seguidores:
273
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
271
Opiniones:
232
Seguidores:
1564
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
25
Seguidores:
3464
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
512
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
15

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre