Diálogo iniciado por Alejandro Grosse sobre:

Ilustración principal del artículo Vestirse como creativo

Juanjo Junoy

Vestirse como creativo

¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Grosse
1
Alejandro Grosse
May 2012

Honestamente no entiendo cual es el aporte de esta nota, sin animo de ofender todo lo que se dice son obviedades. Que la imagen importa pero también las ideas que hay por detrás, que se puede ser poco convencional con la ropa pero que no hay que ser sucios ni desalineados. En fin, me parece válido una como opinión personal pero muy pobre y superficial para publicarlo como artículo.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
May 2012

Alejandro, el texto, como dice Juanjo al inicio, es una respuesta a un artículo de Luis Ramírez.

Aunque parezca obvio no muchas veces lo es, creo que como comunicadores debemos estar atentos a la forma en la que nos proyectamos y somos percibidos por los demás. Lo ideal no es «parecer» sino buscar la mejor forma para «ser» lo que cada uno es.

4
Retrato de Juanjo Junoy
173
Juanjo Junoy
May 2012

Pues sí, cierto. El texto es una respuesta a un artículo anterior que quedó muy larga y por eso se convirtió en «artículo».

¿Será que me parece relevante la discusión acerca de los estereotipos de la imagen que proyectamos? Tal vez. Lo que me interesa más es el tema de justificar lo que cobramos y qué tanto nuestra imagen puede llegar a influir en ello. ¿Por qué un mismo trabajo, una campaña, la puede vender uno a mil pesos mientras que a otro no le pagan ni diez? ¿Influye la percepción que tienen de ti? Porque no a todos les creen que son tan creativos que pueden cobrar caro. ¿Por qué?

1
Retrato de John Mack
0
John Mack
May 2012

@Alejandro: ¿Sí fueras editor de foroAlfa hubieses publicado ese comentario?

0
Retrato de Alejandro Grosse
1
Alejandro Grosse
May 2012

Si, leí el artículo anterior pero sigo sosteniendo que a mi, hablando en primera persona, el artículo no me aporta nada nuevo. De todas maneras es solo una opinión, claramente hay mucha gente que si le gustó y basta con ver los demás comentarios. Por otra parte creo que es bueno recibir elogios pero también críticas, sobre todo cuando son respetuosas y fundamentadas. Si en la vida fueran todo fueran flores y aplausos sería bastante aburrida, poco desafiante, verdad? ;-)

Gracias Juanjo y Jenny por sus aclaraciones, y saludos desde Argentina.

0
Retrato de Juanjo Junoy
173
Juanjo Junoy
May 2012

Saludos igual Alejandro. Y me parece que la crítica es fundada. Hasta concuerdo, je. Lo bueno es que también lo hace pensar a uno.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
80
Jenny Buitrago Díaz
May 2012

Tienes razón Alejandro, no creo que lo que dices sea menos por no ser un elogio, de hecho, ni la considero como tú dices «solo una opinión», cada intervención representa una postura valiosa y una forma única del pensar de cada uno, no tendría una finalidad muy coherente un foro con opiniones iguales, lo bueno como dices Juanjo, «es que también lo hace pensar a uno», en cuestión de perspectivas sean todas siempre bienvenidas.

Saludos a todos.

2
Logotipo de FOROALFA
637
FOROALFA
May 2012

Felicitaciones a todos ustedes por haberse llevado tan bien aún estando en desacuerdo. Es el tipo de diálogo respetuoso y amigable que debería darse siempre.

7
Retrato de Juanjo Junoy
173
Juanjo Junoy
May 2012

Me gusta que este «artículo», en ese sentido, sirva. Una vez un tipo dijo algo así como: puedo estar en desacuerdo con tus ideas pero defenderé a muerte tu derecho a expresarlas. Coincido.

2
Retrato de Martín Pavesio
0
Martín Pavesio
May 2012

si, la verdad que da gusto ver cómo ideas opuestas conviven en tanta armonía. Es raro verlo, hoy en día todo el mundo suele estar muy agresivo cuando expone sus ideas virtualmente. Terrible debate armaste, juanjo ¡Gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3644
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
18
Seguidores:
859
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
352
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
233
Seguidores:
1734

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre