Diálogo Nº 41983

Diálogo iniciado en el artículo Verbal/no verbal como polaridad identificatoria

Retrato de Damian Antonuk
1
Abr. 2014

Una marca con poca exposición y que "sale a la calle" a enfrentarse a sus competidores, no deberá disfrazarse, en vez de seguir dogmas que empeoren la situación? Veo válido el concepto de disfraz superfluo en marcas que por mínimo, ya están naturalizadas

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Abr. 2014

La misma duda le surgió a Luciano Kraliczek más abajo. No creo que el tamaño de una empresa justifique que se la disfrace de algo que no es. Los clientes se dan cuenta porque son personas igual de inteligentes (a veces más) que los de las empresas grandes.

0
Retrato de Damian Antonuk
1
Abr. 2014

Habría que analizarlo con casos concretos de pequeñas empresas. Si bien estoy de acuerdo con la hipótesis de seguir el mismo criterio sin importar el tamaño de la organización, hay veces que es más pertinente optar por una toma de partido más "jugada" que lo tradicional. No creo que agregarle un simbolo haga que la sujeto se disfraze de algo que no es, o se modifique la función de identificación. Funciones ʼlúdicasʼ o de ʼmotivaciónʼ podrían capitalizar la elección por encima de la baja exposición producto de su tamaño,en otras palabras, los límites no son tajantes ni matemáticos, no?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Abr. 2014

Exacto: los límites no son tajantes. El asunto es que la marca gráfica «no puede» cumplir funciones publicitarias ni informativas respecto a la organización o el producto que identifica. No hay nada más difícil que lograr tal cosa con unos simples signos identificadores. Hacer publicidad (del tipo que sea) con los recursos disponibles, es mucho más fácil, barato y efectivo. Si apenas hubiera presupuesto para enviar un email a los potenciales clientes, ¿qué sentido tendría intentar usar la marca gráfica como soporte del mensaje, cuando se cuenta con mucho más espacio y posibilidades expresivas?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio