Alcívar sobre Ver para (des)creer (52237)

Diálogo iniciado por Lady Alcívar en el artículo Ver para (des)creer

Retrato de Lady Alcívar
1

Me ha parecido un artículo muy bueno. Creo que es importante hacer énfasis en que la realidad que se presenta en revistas o periódicos no siempre es "la realidad". Ahora, me he quedado pensando en las razones por las que algunas imágenes han sido modificadas y dejando a un lado que algunas responden a conveniencias políticas o de empresas. ¿Será acaso que los fotógrafos se ven tentados según sus criterios estéticos a retocar las imágenes? Siento que en algunos casos, no se pretendía hacer un mal. De cualquier modo, se debe tener en cuenta que cuando se está tratando con imágenes de otra persona es necesario tener su aprobación antes de realizar cualquier retoque y más allá de criterios estéticos se debe responder a los principios de la ética profesional.

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
336

Resulta difícil saber qué criterios puntuales motivaron los retoques. Pero toda decisión estética es también ideológica y persigue ciertos fines. Es importante tenerlo en cuenta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre