Videla sobre ¿Vender Diseño? ¿Por qué no? (20373)

Diálogo iniciado por Eduardo Videla en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Retrato de Eduardo Videla
0
Dic. 2011

Claro, como dicen acá el tema no es vender Diseño, sino valor agregado. El diseño es intrínseco en nosotros pues es nuestra profesión y a la larga el servicio que ofrecemos. No olviden que nuestra finalidad es solucionar una carencia o problema comunicacional de una empresa o cliente. Acá en Chile pasa lo mismo que en toda América: Empresarios mezquinos, todos tienen sobrinos computines que hacen monitos, la gente no sabe que hace realmente un diseñador, y además los diseñadores por no perder un trabajo se tiran al piso con los precios. Además en la U no te enseñan a venderte ni cobrar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio