Manosalvas sobre Una ventana en perspectiva (51032)

Diálogo iniciado por Doménica Manosalvas en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Doménica Manosalvas
0

Windows es una marca bastante reconocida. El isótopo nuevo propone que la idea de una bandera flamante es algo negativo, pero no me parece así. Si se lo describe como bandera es por que se lo entiende como símbolo, y no cualquier símbolo. Uno de gran importancia, como las banderas nacionales. Pienso que lograr que un logotipo o imagotipo alcance tal magnitud de significados en la mente de consumidores es excepcional, y que no vale la pena perder dicho posicionamiento por un estilo moderno o una gráfica nueva. Pues se pierde el significado, la identidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos