Chavazza sobre Una ventana en perspectiva (48139)

Diálogo iniciado por Alejandro Chavazza en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Alejandro Chavazza
0
Dic. 2016

En lo personal, me parece que el cambio de logo tiene que ver intrínsecamente con la interfaz Metro, donde se hace incapié en la figura del "cuadrado"(lo cual explica el abandono de la bandera), formas simples y apoyo en la tipografía (Segoe UI)

Así como Google con su "Material Design" hacen uso de la metáfora del papel, Metro UI, hace uso del movimiento. Todo en metro, tiene que verse "dinámico", incluso su logo, y me parece que ahí viene la cuestión de que la "ventana" se vea en perspectiva.

Finalmente, me parece completamente acertado el diseño, y si no fuera asi, no considero que sea una casualidad que luego del lanzamiento de windows phone / windows 8 (Metro UI) todas las empresas se hayan subido al tren del famoso "Flat Design" entre ellas Apple ¿Podemos decir por fin que Apple le copio algo a Microsoft?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre