
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Santa Fe, Santa Fé Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño Web
Trabaja en: Loungemedia
Se unió a FOROALFA: 2012
Hola! mi nombre es Alejandro, Nací en la ciudad de Santa Fe, Argentina en 1983.
Soy diseñador gráfico, con más de 6 años de experiencia en diseño web, html y css.
Además he realizado trabajos de Motion Graphics y 3D.
Me interesan mucho las nuevas tecnologías, nuevos medios, internet, los trabajos interdisciplinarios y la posibilidad de aprender siempre algo nuevo!
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Ya paso un año de este rediseño, y la G de "Google" me sigue resultando completamente artificial, sosa y ajena.
A mi parecer el rediseño responde mas a el nuevo lenguaje "Material Design" que a Google en si misma, y material esta mas aplicado a Android que a otra cosa (aunque hoy día se puede ver vestigios de este rediseño en el buscador)
Me parece que el rediseño en si fue completamente innecesario, me cierra mas con Android que con toda la empresa, y en caso de que hubiera sido necesario rediseñar el logo (porque a algunas personas le parece que una tipografía con serif es de "viejo") esta no era la respuesta que esperaba.
Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
El nuevo logo (de microsoft) gana en aplicación.
Ya el gigante de la industria, no tiene que pelearse por el reconocimiento, pero si por el hecho de que su ISO pueda ser aplicado a todos los aparatos posibles (en el reverso de celulares, tablets, Pcs, AIO, etc) y en todos estos, sea reconocible.
El nuevo logo de Microsoft, juega exactamente el mismo papel que la "manzana" de Apple (cuando aparece solo la manzana, no la marca), les llevo bastante tiempo comprender el concepto, pero a mi parecer finalmente lo lograron.
Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva
En lo personal, me parece que el cambio de logo tiene que ver intrínsecamente con la interfaz Metro, donde se hace incapié en la figura del "cuadrado"(lo cual explica el abandono de la bandera), formas simples y apoyo en la tipografía (Segoe UI)
Así como Google con su "Material Design" hacen uso de la metáfora del papel, Metro UI, hace uso del movimiento. Todo en metro, tiene que verse "dinámico", incluso su logo, y me parece que ahí viene la cuestión de que la "ventana" se vea en perspectiva.
Finalmente, me parece completamente acertado el diseño, y si no fuera asi, no considero que sea una casualidad que luego del lanzamiento de windows phone / windows 8 (Metro UI) todas las empresas se hayan subido al tren del famoso "Flat Design" entre ellas Apple ¿Podemos decir por fin que Apple le copio algo a Microsoft?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre