Alejandro Chavazza

Alejandro Chavazza

Santa Fe
Santa Fé
Argentina

Alejandro Chavazza es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Santa Fe (Santa Fé), Argentina. Es especialista en Diseño Web. Trabaja en Loungemedia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Alejandro está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
5

Más información sobre Alejandro Chavazza

Hola! mi nombre es Alejandro, Nací en la ciudad de Santa Fe, Argentina en 1983.

 

Soy diseñador gráfico, con más de 6 años de experiencia en diseño web, html y css.

Además he realizado trabajos de Motion Graphics y 3D.

 

Me interesan mucho las nuevas tecnologías, nuevos medios, internet, los trabajos interdisciplinarios y la posibilidad de aprender siempre algo nuevo!

Actividad reciente de Alejandro Chavazza

Alejandro Chavazza
0

Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?Google, ¿mejor o peor?

Ya paso un año de este rediseño, y la G de "Google" me sigue resultando completamente artificial, sosa y ajena.

A mi parecer el rediseño responde mas a el nuevo lenguaje "Material Design" que a Google en si misma, y material esta mas aplicado a Android que a otra cosa (aunque hoy día se puede ver vestigios de este rediseño en el buscador)

Me parece que el rediseño en si fue completamente innecesario, me cierra mas con Android que con toda la empresa, y en caso de que hubiera sido necesario rediseñar el logo (porque a algunas personas le parece que una tipografía con serif es de "viejo") esta no era la respuesta que esperaba.

Alejandro Chavazza
0

Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

El nuevo logo (de microsoft) gana en aplicación.

Ya el gigante de la industria, no tiene que pelearse por el reconocimiento, pero si por el hecho de que su ISO pueda ser aplicado a todos los aparatos posibles (en el reverso de celulares, tablets, Pcs, AIO, etc) y en todos estos, sea reconocible.

El nuevo logo de Microsoft, juega exactamente el mismo papel que la "manzana" de Apple (cuando aparece solo la manzana, no la marca), les llevo bastante tiempo comprender el concepto, pero a mi parecer finalmente lo lograron.

Alejandro Chavazza
0

Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectivaUna ventana en perspectiva

En lo personal, me parece que el cambio de logo tiene que ver intrínsecamente con la interfaz Metro, donde se hace incapié en la figura del "cuadrado"(lo cual explica el abandono de la bandera), formas simples y apoyo en la tipografía (Segoe UI)

Así como Google con su "Material Design" hacen uso de la metáfora del papel, Metro UI, hace uso del movimiento. Todo en metro, tiene que verse "dinámico", incluso su logo, y me parece que ahí viene la cuestión de que la "ventana" se vea en perspectiva.

Finalmente, me parece completamente acertado el diseño, y si no fuera asi, no considero que sea una casualidad que luego del lanzamiento de windows phone / windows 8 (Metro UI) todas las empresas se hayan subido al tren del famoso "Flat Design" entre ellas Apple ¿Podemos decir por fin que Apple le copio algo a Microsoft?

Alejandro Chavazza
0

Dic. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es importante?¿El diseño es importante?

ya paso cierto tiempo desde el desarrollo de este articulo

podemos seguir diciendo que Apple tiene una gestion "diseño-centrista"?

http://www.fcp.co/images/stori...

Alejandro Chavazza
0

Jul. 2016 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es importante?¿El diseño es importante?

Creo no comprender bien la nota, el título pone "Debate: ¿El diseño es importante?" pero a continuación, el texto solo habla de la genialidad de Steve Jobs y la innovación tecnológica (Casi como que me quisieran vender un iPhone 11 años después). aquí no hay ni debate, ni se habla de diseño.

El iPhone no logró ser un producto revolucionario sólo por su diseño, fue el producto en SI, un cambio total del paradigma de lo que era un teléfono para la época.

En general en los tiempos que corren me parece que hay una banalización total del termino "diseño". Diseño no es una "cosa" que se le agrega al producto, es la solución de los posibles problemas que pueda presentar.

Un mal producto con "buen diseño" sigue siendo un mal producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio