Diálogo iniciado por M. Carmen Sánchez Enamorado sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Abr 2012

Todo cambio es bueno,pero sigo diciendo q no me resulta atractivo.Más q ventana me sugieren cuatro ladrillos,pero respeto la óptica y las visiones q genera en quienes lo observan y les hacen gala.Tenemos la capacidad de amoldarnos con el tiempo y cuando la cosa se va haciendo familiar,al final resulta q lo q no parecía estético o bello,se convierte en total belleza.Si quien ha elaborado este nuevo logotipo tiene un reconocimiento especial de fama a través de sus aportaciones como para la empresa q es un gigante, más sostenible la idea según mi opinión,de q sea bien avenido.Le falta vida

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No creo que los ladrillos sean azules, pero por ello si sería más creativo.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Abr 2012

Gracias Juaquín.No soy profesiopnal sino una modesta q le gusta el arte sin limitaciones y el diseño me gusta.Es un honor poder leeros y aprender de vtrs.DIJE LO DE LOS LADRILLOS,porque es la primera impresión qme llegó.Quizá recordando un excelente articulo de un compañero vtro en el q entrando en su blog,dijo algo parecido a q con el tiempo dejarán de brillar esas magnificas profesiones u oficios ,otorgados por la palustra del hombre suplantándose con este correr ,por otros q ya vienen en tiras kilométricas,y la verdad es q cuando vi el nuevo logotipo de Windowns,me dije:son ladrillos azules

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Que ingeniosa idea la de hacer una ventana con solo cuatro ladrillos y azules. Mucha imaginación tiene y demuestra más creatividad que la autora del logotipo.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Abr 2012

Gracias a su elogio X esta creatividad q padre me dió ,jej la acojo con gran alegría.En cuanto a la perspectiva del logotipo,sí conseguí verle movimiento desde otra óptica.La segunda impresión q me llegó rozando lo estático para hacerlo movimiento,fue la de visionarle con el ejemplo q nos ponían con aquella lámina de la perspectiva,muy cotidiana para su estudio ,en la escuela.Aquel paisaje q con la misma situación y perspectiva del nuevo logotipo,se veían una calzada y unos posters ferroviarios.Quizá juegue la autora subliminalmente para darle movimiento,aunque hay q echarle imaginación.Abrzo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
149
Seguidores:
1788
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
544
Opiniones:
138
Seguidores:
3711
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
871
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1788
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
43
Seguidores:
1788

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre