Diálogo iniciado por Alvaro Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr 2012

Me parece un excelente análisis el que aquí se hace. En cuanto al nuevo signo, malo y aburrido como el propio programa. No veo un adelanto sino por el contrario, un importante retroceso sobre todo de rendimiento. Si tengo que elegir, me quedo con la flameante ventana pero a un solo color. Es más proporcionada y dudo que alguien la vea como una bandera como dice la diseñadora Scher. Nadie la vio como tal desde que el sistema operativo la usa. Es una excusa muy tonta para justificar un mal trabajo. Por suerte Windows y yo no nos llevamos desde hace años. Saludos y felicitaciones al autor.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Daniel Zuriría
Abr 2012

El logo se puede discutir, ahora Windows 8 aburrido? todavia no salio y la que he probado hasta al momento puede ser de todo menos aburrido, es el cambio mas importante en SO en los ultimos años, y esta basado en windows phone que es una maravilla y un cambio! que muchas empresas no se han animado hacer.

Por lejos MS es la que actualmente mas esta innovando en todo y sacando excelentes productos.

Por suerte uso windows y casi todos los servicios de MS.

2
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr 2012

Hola Daniel, yo no mencioné a Windows 8. En general he mencionado el sistema operativo y la mayoría de diseñadores coinciden en que es incomparable al Mac OS. Yo no se si es aburrido o no. Cuando lo usé me dormía esperando que se abrieran aplicaciones, poniéndole porcentajes de memoria a algunos programas, etc. Cuando me cambié a Mac todo eso desapareció y me siento mucho más cómodo trabajando. No se nada de Winows 8. Ojalá sea mejor que el Vista y de todos los que lo precedieron para bien de los usuarios como tú.

Saludos.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Daniel Zuriría
Abr 2012

Hola Alvaro, he probado un iMac que andaba muy lento, y no por eso voy a decir que Mac Os es mas lento, tal vez lo que paso es que el hardware no estaba preparado para la versión de MacOs que acutalizaron.

Y tal vez usaste ese windows con un hardware muy lento para los programas o versión de windows que usaba.

Hay una creencia en el rubro a creer que mac es mejor, por menos plata se puede invertir en un pc que funciona mas rapido y usando un SO tan bueno con un Mac OS.

Mas de alguno se sorpenderia con alguna comparacion de rendimiento de windows 7 vs Leopard, etc.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr 2012

Hola Daniel, sinceramente no me voy a poner a discutir si MacOs o Windows. Si creo que se equivocaron con el nuevo logotipo, que es a lo que refiere el artículo tan excelentemente analizado aquí. Y que conceptualmente hay una pobreza en su defensa por parte de la diseñadora que es abrumadora. Como lo es para mi la diferencia entre Mac y PC. Cada uno con sus criterios y sus experiencias. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Su majestad el público objetivo
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Su majestad el público objetivo
Sinopsis:
Orígenes de la priorización de las audiencias en la definición del perfil corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
2
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
11
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
6
Seguidores:
21
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
83
Seguidores:
1866

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto