Diálogo iniciado por Alvaro Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr 2012

Me parece un excelente análisis el que aquí se hace. En cuanto al nuevo signo, malo y aburrido como el propio programa. No veo un adelanto sino por el contrario, un importante retroceso sobre todo de rendimiento. Si tengo que elegir, me quedo con la flameante ventana pero a un solo color. Es más proporcionada y dudo que alguien la vea como una bandera como dice la diseñadora Scher. Nadie la vio como tal desde que el sistema operativo la usa. Es una excusa muy tonta para justificar un mal trabajo. Por suerte Windows y yo no nos llevamos desde hace años. Saludos y felicitaciones al autor.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Daniel Zuriría
Abr 2012

El logo se puede discutir, ahora Windows 8 aburrido? todavia no salio y la que he probado hasta al momento puede ser de todo menos aburrido, es el cambio mas importante en SO en los ultimos años, y esta basado en windows phone que es una maravilla y un cambio! que muchas empresas no se han animado hacer.

Por lejos MS es la que actualmente mas esta innovando en todo y sacando excelentes productos.

Por suerte uso windows y casi todos los servicios de MS.

2
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr 2012

Hola Daniel, yo no mencioné a Windows 8. En general he mencionado el sistema operativo y la mayoría de diseñadores coinciden en que es incomparable al Mac OS. Yo no se si es aburrido o no. Cuando lo usé me dormía esperando que se abrieran aplicaciones, poniéndole porcentajes de memoria a algunos programas, etc. Cuando me cambié a Mac todo eso desapareció y me siento mucho más cómodo trabajando. No se nada de Winows 8. Ojalá sea mejor que el Vista y de todos los que lo precedieron para bien de los usuarios como tú.

Saludos.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Daniel Zuriría
Abr 2012

Hola Alvaro, he probado un iMac que andaba muy lento, y no por eso voy a decir que Mac Os es mas lento, tal vez lo que paso es que el hardware no estaba preparado para la versión de MacOs que acutalizaron.

Y tal vez usaste ese windows con un hardware muy lento para los programas o versión de windows que usaba.

Hay una creencia en el rubro a creer que mac es mejor, por menos plata se puede invertir en un pc que funciona mas rapido y usando un SO tan bueno con un Mac OS.

Mas de alguno se sorpenderia con alguna comparacion de rendimiento de windows 7 vs Leopard, etc.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr 2012

Hola Daniel, sinceramente no me voy a poner a discutir si MacOs o Windows. Si creo que se equivocaron con el nuevo logotipo, que es a lo que refiere el artículo tan excelentemente analizado aquí. Y que conceptualmente hay una pobreza en su defensa por parte de la diseñadora que es abrumadora. Como lo es para mi la diferencia entre Mac y PC. Cada uno con sus criterios y sus experiencias. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
321
Seguidores:
3714
Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
La pirámide de la marca
Sinopsis:
La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
549
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
7
Seguidores:
1789
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
4
Seguidores:
22
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
281
Opiniones:
156
Seguidores:
872

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre