Diálogo Nº 27091

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr. 2012

Me parece un excelente análisis el que aquí se hace. En cuanto al nuevo signo, malo y aburrido como el propio programa. No veo un adelanto sino por el contrario, un importante retroceso sobre todo de rendimiento. Si tengo que elegir, me quedo con la flameante ventana pero a un solo color. Es más proporcionada y dudo que alguien la vea como una bandera como dice la diseñadora Scher. Nadie la vio como tal desde que el sistema operativo la usa. Es una excusa muy tonta para justificar un mal trabajo. Por suerte Windows y yo no nos llevamos desde hace años. Saludos y felicitaciones al autor.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Abr. 2012

El logo se puede discutir, ahora Windows 8 aburrido? todavia no salio y la que he probado hasta al momento puede ser de todo menos aburrido, es el cambio mas importante en SO en los ultimos años, y esta basado en windows phone que es una maravilla y un cambio! que muchas empresas no se han animado hacer.

Por lejos MS es la que actualmente mas esta innovando en todo y sacando excelentes productos.

Por suerte uso windows y casi todos los servicios de MS.

2
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr. 2012

Hola Daniel, yo no mencioné a Windows 8. En general he mencionado el sistema operativo y la mayoría de diseñadores coinciden en que es incomparable al Mac OS. Yo no se si es aburrido o no. Cuando lo usé me dormía esperando que se abrieran aplicaciones, poniéndole porcentajes de memoria a algunos programas, etc. Cuando me cambié a Mac todo eso desapareció y me siento mucho más cómodo trabajando. No se nada de Winows 8. Ojalá sea mejor que el Vista y de todos los que lo precedieron para bien de los usuarios como tú.

Saludos.

0
Retrato de Daniel Zuriría
1
Abr. 2012

Hola Alvaro, he probado un iMac que andaba muy lento, y no por eso voy a decir que Mac Os es mas lento, tal vez lo que paso es que el hardware no estaba preparado para la versión de MacOs que acutalizaron.

Y tal vez usaste ese windows con un hardware muy lento para los programas o versión de windows que usaba.

Hay una creencia en el rubro a creer que mac es mejor, por menos plata se puede invertir en un pc que funciona mas rapido y usando un SO tan bueno con un Mac OS.

Mas de alguno se sorpenderia con alguna comparacion de rendimiento de windows 7 vs Leopard, etc.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr. 2012

Hola Daniel, sinceramente no me voy a poner a discutir si MacOs o Windows. Si creo que se equivocaron con el nuevo logotipo, que es a lo que refiere el artículo tan excelentemente analizado aquí. Y que conceptualmente hay una pobreza en su defensa por parte de la diseñadora que es abrumadora. Como lo es para mi la diferencia entre Mac y PC. Cada uno con sus criterios y sus experiencias. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio