Diálogo iniciado por Germán Ferreira sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Germán Ferreira
1
Germán Ferreira
Abr 2012

Creo que, no obstante la posibilidad de conservar el logo, lo que consideró necesario el comitente para perder ese capital, es justamente un cambio perceptible, lo cual el logo actual no lograría (el logo flameante a un color ya es utilizado en varias situaciones). A fuerza de implementación, prácticamente cualquier logo decente termina funcionando.

Pero me parece que lo que le falta a esta nueva ventana es interés. La simpleza es igual a pregnancia hasta el punto donde, de tan sintético y corriente, la vista no registra nada singular y no se detiene, buscando algo interesante donde posarse.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
573
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No se trata de un cartel, la simplicidad hace que se capte rápidamente, no te tienes que quedar viéndolo ahí por dos horas. Se captó rápido o no, ese es el punto. No se hace un logo para que lo vean los diseñadores sino el público. El logo es literal, dice lo que dice la palabra y no se requiere más adornos, ¿de que otra forma haces el símbolo de una ventana? Quizá con biseles y vidrios o con una reja art noveau. Una ventana es algo muy simple. Pero tienen razón, no ganaría un concurso de creatividad, pero funciona. La idea de lo Suizo y algo de regligiosidad por la cruz están presentes

2
Retrato de Germán Ferreira
1
Germán Ferreira
Abr 2012

Otra vez de acuerdo. Pero no me refiero a que se a un error grave, sólo que es visible, a nivel usuario, y por eso la polémica. Justamente la simplicidad morfológica del objeto real genera el riesgo de la excesiva simpleza. La concordancia del nombre Windows con la reaparición de la ventana me parece lógico, pero no necesario como para ser presentado como el gran argumento; lo leo de los autores como «el rescate de lo perdido en un pasado imperdonable».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
573
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No creo que se tengan que aferrar a el pasado, Apple cambió de la manzana con franja de colores a una manzana supersimple y en color negro y no roja o verde como son las manzanas y luego a la gris y gris azul. Y no pasó nada, tampoco. Siempre me pareció el color negro como inadecuado para una manzana, sin embargo funcionó.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
10
Seguidores:
330
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
292
Opiniones:
135
Seguidores:
3775
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
561
Opiniones:
138
Seguidores:
3775
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Marca y transmisión de sentido
Sinopsis:
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
3
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1835
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
330
Opiniones:
325
Seguidores:
1835

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero