Diálogo iniciado por Germán Ferreira sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Germán Ferreira
1
Germán Ferreira
Abr 2012

Creo que, no obstante la posibilidad de conservar el logo, lo que consideró necesario el comitente para perder ese capital, es justamente un cambio perceptible, lo cual el logo actual no lograría (el logo flameante a un color ya es utilizado en varias situaciones). A fuerza de implementación, prácticamente cualquier logo decente termina funcionando.

Pero me parece que lo que le falta a esta nueva ventana es interés. La simpleza es igual a pregnancia hasta el punto donde, de tan sintético y corriente, la vista no registra nada singular y no se detiene, buscando algo interesante donde posarse.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No se trata de un cartel, la simplicidad hace que se capte rápidamente, no te tienes que quedar viéndolo ahí por dos horas. Se captó rápido o no, ese es el punto. No se hace un logo para que lo vean los diseñadores sino el público. El logo es literal, dice lo que dice la palabra y no se requiere más adornos, ¿de que otra forma haces el símbolo de una ventana? Quizá con biseles y vidrios o con una reja art noveau. Una ventana es algo muy simple. Pero tienen razón, no ganaría un concurso de creatividad, pero funciona. La idea de lo Suizo y algo de regligiosidad por la cruz están presentes

2
Retrato de Germán Ferreira
1
Germán Ferreira
Abr 2012

Otra vez de acuerdo. Pero no me refiero a que se a un error grave, sólo que es visible, a nivel usuario, y por eso la polémica. Justamente la simplicidad morfológica del objeto real genera el riesgo de la excesiva simpleza. La concordancia del nombre Windows con la reaparición de la ventana me parece lógico, pero no necesario como para ser presentado como el gran argumento; lo leo de los autores como «el rescate de lo perdido en un pasado imperdonable».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

No creo que se tengan que aferrar a el pasado, Apple cambió de la manzana con franja de colores a una manzana supersimple y en color negro y no roja o verde como son las manzanas y luego a la gris y gris azul. Y no pasó nada, tampoco. Siempre me pareció el color negro como inadecuado para una manzana, sin embargo funcionó.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
57
Seguidores:
22
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
50
Seguidores:
3676
Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
5
Seguidores:
34
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
22
Seguidores:
545

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre