Diálogo Nº 27013

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Jaime Santoyo Zamudio
0
Abr. 2012

Mi punto de vista es que, como en el en caso de Pepsi, las evoluciones en las marcas de este tamaño y con tal relevancia en nuestra vida diaria siempre causarán ruido pero al final acaban por imponerse. En lo personal no me gusta pero en cuestión de meses (o semanas) lo habremos asimilado. Saludos a toda la comunidad!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2016
Abr. 2012

Totalmente de acuerdo Jaime, todo termina imponiéndose cuando se está dispuesto a malgastar el dinero. Sucede lo mismo cuando, por repetir y repetir, se logra imponer un tema musical de mala calidad. La gente lo tararea y hasta termina gustándole. Pero eso no le resta sentido a la crítica musical, ni alcanza para que los buenos músicos dejen de interesarse en la música de calidad.

Creo que deberíamos reservar la palabra «evolución» para los casos en los que estemos seguros de que no haya «involución». En casos como este, lo más prudente es hablar de «cambio».

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Creo que faltó hacer un análisis más a fondo en comparación con las otras marcas de software, porque también hay mucho que hablar de ellas, si bien aquí el sujeto principal es Windows, pero los errores son prácticamente de todos. Por ejemplo Windows a pesar de todo sigue siendo ventanas, mientras que MacOS ya no tiene nada que ver con la manzana de Apple. Me parece que es un cambio mucho más drástico que el de Windows. A mi modo de ver ya no parece un producto de Apple, mas bien parece una marca de escuela de idiomas o de comunicación, si bien el OS es un idioma digital pero no da esa idea.

0
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
Abr. 2012

Escuela de idiomas??? Esa manzana nacio bien desde un principio, el logo se entendia por que se caia del arbol, la mordida es un guiño al pecado original, su forma perdura en el tiempo, windows nacio sin objetivo claro en cuanto a logomarca se refiere, todavia siguen pagando ese pequeño descuido, posicionaron su bandera-ventana por que son un gigante y a la gente termino aceptandola a fuerza de verla, ahora recapitulan y quieren hacer su ventana en fuga, si es buena o mala tanto da, nos la van a meter por los ojos por que son un gigante, di una mentira mil veces y conviertela en verdad.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Me refiero a las caritas en el MacOS que en lo general no va con la imagen gráfica de Apple. Pero la manzana, por mucho que me quieras decir, no tiene nada que ver con las computadoras, ni fue asignado ese nombre por Newton, o por el pecado original, lo que si resulta probable (y hay varios que así lo aseguran), fue más bien por el éxito de los Beatles que representaba en ese momento un rompimiento con lo establecido. Sin embargo no pongo en duda que funcionó. La mentira es la que Apple ha creado, porque en realidad la diferencia es en el software y la carcasa, no en los chips.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio