Diálogo iniciado por Jaime Santoyo Zamudio sobre:

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva

Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ver este artículo

Retrato de Jaime Santoyo Zamudio
0
Jaime Santoyo Zamudio
Abr 2012

Mi punto de vista es que, como en el en caso de Pepsi, las evoluciones en las marcas de este tamaño y con tal relevancia en nuestra vida diaria siempre causarán ruido pero al final acaban por imponerse. En lo personal no me gusta pero en cuestión de meses (o semanas) lo habremos asimilado. Saludos a toda la comunidad!

1
Retrato de Luciano Cassisi
1832
Luciano Cassisi
Abr 2012

Totalmente de acuerdo Jaime, todo termina imponiéndose cuando se está dispuesto a malgastar el dinero. Sucede lo mismo cuando, por repetir y repetir, se logra imponer un tema musical de mala calidad. La gente lo tararea y hasta termina gustándole. Pero eso no le resta sentido a la crítica musical, ni alcanza para que los buenos músicos dejen de interesarse en la música de calidad.

Creo que deberíamos reservar la palabra «evolución» para los casos en los que estemos seguros de que no haya «involución». En casos como este, lo más prudente es hablar de «cambio».

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
573
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Creo que faltó hacer un análisis más a fondo en comparación con las otras marcas de software, porque también hay mucho que hablar de ellas, si bien aquí el sujeto principal es Windows, pero los errores son prácticamente de todos. Por ejemplo Windows a pesar de todo sigue siendo ventanas, mientras que MacOS ya no tiene nada que ver con la manzana de Apple. Me parece que es un cambio mucho más drástico que el de Windows. A mi modo de ver ya no parece un producto de Apple, mas bien parece una marca de escuela de idiomas o de comunicación, si bien el OS es un idioma digital pero no da esa idea.

0
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
José Luis Sanchez Naya
Abr 2012

Escuela de idiomas??? Esa manzana nacio bien desde un principio, el logo se entendia por que se caia del arbol, la mordida es un guiño al pecado original, su forma perdura en el tiempo, windows nacio sin objetivo claro en cuanto a logomarca se refiere, todavia siguen pagando ese pequeño descuido, posicionaron su bandera-ventana por que son un gigante y a la gente termino aceptandola a fuerza de verla, ahora recapitulan y quieren hacer su ventana en fuga, si es buena o mala tanto da, nos la van a meter por los ojos por que son un gigante, di una mentira mil veces y conviertela en verdad.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
573
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Me refiero a las caritas en el MacOS que en lo general no va con la imagen gráfica de Apple. Pero la manzana, por mucho que me quieras decir, no tiene nada que ver con las computadoras, ni fue asignado ese nombre por Newton, o por el pecado original, lo que si resulta probable (y hay varios que así lo aseguran), fue más bien por el éxito de los Beatles que representaba en ese momento un rompimiento con lo establecido. Sin embargo no pongo en duda que funcionó. La mentira es la que Apple ha creado, porque en realidad la diferencia es en el software y la carcasa, no en los chips.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
33
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
454
Opiniones:
101
Seguidores:
2554
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Seguidores:
2554
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
41
Seguidores:
283
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
30
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
90

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero