Moreno sobre Una metodología creativa para creativos (38551)
Diálogo iniciado por Ivan Felipe Moreno en el artículo Una metodología creativa para creativos

Como se aplicaría a resolver problemas no de productos si no de servicios.

Hola Iván, como estás, se implementa de la misma manera, no hace falta que con legos diseñes la respuesta real al problema, sino que juegues en como lo resolverías si todo fuese posible, y de allí bajas la idea al terreno real. Funciona tanto a nivel de productos como servicios.

Ivan, existen múltiples herramientas y métodos aplicados al Diseño de Servicios (lego serious play es una de ellas). Puedes encontrarlas en: servicedesigntools.org
También, un libro que profundiza el tema de los juegos en el ámbito de los negocios: Gamestorming, de David Gray.
Estoy dispuesto a compartirles este y otros materiales.
Verónica, buen artículo, ¿cual es tu especialidad?


Muchas gracias Víctor, mi especialidad es el diseño de piezas digitales, y uno siempre va aprendiendo más.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


Diseño y credibilidad del mensaje


Más sobre la marca-país
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre