Figoli sobre Una marca colectiva para el café colombiano (17998)

Diálogo iniciado por Silvia Figoli en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Silvia Figoli
0
Sept. 2011

Siempre me pareció, al leer las opiniones de los colegas, que existen pocos elementos para juzgar la resolución de un problema de comunicación. Reconozco que son las reglas que impone este tipo de propuesta: «bueno-malo» «lindo-feo», «mejor-peor», pero me parece que hay que ser más cauto para evaluar: no conocemos casi nada del desarrollo que derivó en esta respuesta, ¿y si en Colombia querían que el café fuera como una golosina? ¿Cómo sabemos que la estrategia es mala? ¿simplemente viendo un par de imagenes y un resumen del planteo?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto