Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Silvia Figoli es arquitecta, profesional, docente. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico. Silvia está en FOROALFA desde 2010.
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gaby López en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Muy oportuno el aporte de Gabriela, la carrera platense cumplió 50 años formando comunicadores visuales. La trayectoria teórica y práctica de Joan Costa de la cual nos nutrimos por años, me hace pensar que este artículo es solamente un recordatorio y una síntesis de los conceptos de comunicación visual y no un cambio de paradigmas.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif
El creativo es el hijo de Robín, memorable compañero de Batman (Adam West) de los 60
Jul. 2012 Me gusta la respuesta de Manolo Goulart en el diálogo iniciado por Isabel Gonçalves Torren en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Pertenezco a la asociación de diseñadores de Bs. As. y estamos investigando e impulsando todo este nuevo panorama que se abre. En breve va ha haber mucha información en nuestro sitio (Enlace) así que cuando quieras, date una vueltita virtual.
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión
Ahora se suma un nuevo desafío, el de la trabajosa migración al softwere libre para no seguir sosteniendo programas en forma ilegal en nuestras máquinas o en forma legal a costos gigantescos, hay que volver a acomodar la cabeza, pero creo vamos a contruir una profesión más honesta.
Ah! tengo mi Classic guardada de recuerdo y el tipómetro también.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
Como todos sabemos la identidad de una empresa debe ser la respuesta a un proceso de análisis y diagnóstico que no podemos encarar en este foro.
Pero hablando de banderas si, banderas no ¿no tenemos todos nosotros una banderita al costado que identifica nuestro origen? ¿a nosotros también nos diseñó Fontana?
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas
Totalmente de acuerdo, la idea no era discrepar sino enfatizar la amplitud de variables que se tiene que tener en cuenta a la hora de encarar la problemática de la identidad. Hasta pronto
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas
Hola Sebastián, creo que la gran diferencia entre las disciplinas radica en los objetivos, el del diseño es la comunicación estratégica y el del pscoanálisis es el de poder resolver cuestiones personales. En comunicación visual hay que tener en cuenta no sólo las necesidades del comitente sino conocer al destinatario y al entorno social en el que va a desarrollarse la identidad
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre