Subiabre sobre Una marca colectiva para el café colombiano (17985)

Diálogo iniciado por Daniel Subiabre en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Retrato de Daniel Subiabre
0
Sept. 2011

Más allá del tema de diseño, quedé sorprendido con la idea de incentivar el consumo del café, ya que tengo entendido que no es muy bueno para la salud su consumo,o al menos su consumo cotidiano, de hecho a mi me trajo problemas al colon y los médicos tampoco lo recomiendan. Claramente lo que necesitan es aumentar las ventas en el país. Acá en Chile se han realizado campañas para el consumo de leche y agua potable, destacando principalmente sus beneficios para la salud. Estaré exagerando cuando digo que sería como incentivar a nivel país el consumo de bebidas cola? así de dañino?.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto