Diálogo iniciado por Luis Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Victor Siliceo

Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

La historia es un post-factum

Podemos generar mucho mito en torno a un hecho .

Un elemento que me salta es la arrogancia propia de los actores de esta anécdota quizás un factor muy propio

de algunos diseñadores y empresarios.

Solo como ejercicio intelectual me surge una consulta.

Si el dinero de Jobs y su idea de lo que quería desarrollar.

El hubiese puesto ese dinero en manos de una joven diseñador

inexperto .....seria distinto el resultado?

Me tomo del caso de NIKE .

Aveces el éxito comercial no es producto de la creatividad y obedece a otros factores lejanos a esta.

3
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

Esta historia aparece en la biografía de Steve Jobs, que fue encargada por Jobs antes de morir, es decir, es cierta porque tanto jobs como Rand describen lo mismo. Pero en el caso especifico, Jobs no trabajaba con nadie que no conociera de antemano, era un controlador total de los procesos, y busco explicitamente a Rand. Es decir, la posibilidad de contratar un diseñador inexperto, en el caso de Jobs, era practicamente imposible. Si ves el logo de NeXT hecho por Rand no es agraciado esteticamente, pero cumple con su funcion, es un logo intelectual, aqui no hay creatividad sobre pensamiento.

2
Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

Fabrizio

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

si? :)

0
Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

Fabrizio

en punto que quiero marcar es que aveces los factores comerciales se sobreponen a la creatividad .La anécdota revela 2 personas que gracias a su talento comercial ...no siempre creativo, se potencian.Generan sinergias difíciles de emular. Y en el campo del diseño ,somos los mismos diseñadores quienes desvalorizamos nuestro trabajo. Pero es una realidad del oficio y de ciertos oficios que se basan en la experiencia, mas que en el conocimiento.

Te haces experto con el transcurso de los años.

Complementando con lo que dice Jose Gomez la valoración de nuestro trabajo es subjetiva.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

ESTO ES

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
537
Opiniones:
138
Seguidores:
3675
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
15
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
89
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3675
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
90

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre