Torres sobre Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs (23106)

Diálogo iniciado por Luis Torres en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Retrato de Luis Torres
2
Feb. 2012

La historia es un post-factum

Podemos generar mucho mito en torno a un hecho .

Un elemento que me salta es la arrogancia propia de los actores de esta anécdota quizás un factor muy propio

de algunos diseñadores y empresarios.

Solo como ejercicio intelectual me surge una consulta.

Si el dinero de Jobs y su idea de lo que quería desarrollar.

El hubiese puesto ese dinero en manos de una joven diseñador

inexperto .....seria distinto el resultado?

Me tomo del caso de NIKE .

Aveces el éxito comercial no es producto de la creatividad y obedece a otros factores lejanos a esta.

3
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Feb. 2012

Esta historia aparece en la biografía de Steve Jobs, que fue encargada por Jobs antes de morir, es decir, es cierta porque tanto jobs como Rand describen lo mismo. Pero en el caso especifico, Jobs no trabajaba con nadie que no conociera de antemano, era un controlador total de los procesos, y busco explicitamente a Rand. Es decir, la posibilidad de contratar un diseñador inexperto, en el caso de Jobs, era practicamente imposible. Si ves el logo de NeXT hecho por Rand no es agraciado esteticamente, pero cumple con su funcion, es un logo intelectual, aqui no hay creatividad sobre pensamiento.

2
Retrato de Luis Torres
2
Feb. 2012

Fabrizio

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Feb. 2012

si? :)

0
Retrato de Luis Torres
2
Feb. 2012

Fabrizio

en punto que quiero marcar es que aveces los factores comerciales se sobreponen a la creatividad .La anécdota revela 2 personas que gracias a su talento comercial ...no siempre creativo, se potencian.Generan sinergias difíciles de emular. Y en el campo del diseño ,somos los mismos diseñadores quienes desvalorizamos nuestro trabajo. Pero es una realidad del oficio y de ciertos oficios que se basan en la experiencia, mas que en el conocimiento.

Te haces experto con el transcurso de los años.

Complementando con lo que dice Jose Gomez la valoración de nuestro trabajo es subjetiva.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Feb. 2012

ESTO ES

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre