Diálogo iniciado por Luis Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Victor Siliceo

Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

La historia es un post-factum

Podemos generar mucho mito en torno a un hecho .

Un elemento que me salta es la arrogancia propia de los actores de esta anécdota quizás un factor muy propio

de algunos diseñadores y empresarios.

Solo como ejercicio intelectual me surge una consulta.

Si el dinero de Jobs y su idea de lo que quería desarrollar.

El hubiese puesto ese dinero en manos de una joven diseñador

inexperto .....seria distinto el resultado?

Me tomo del caso de NIKE .

Aveces el éxito comercial no es producto de la creatividad y obedece a otros factores lejanos a esta.

3
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

Esta historia aparece en la biografía de Steve Jobs, que fue encargada por Jobs antes de morir, es decir, es cierta porque tanto jobs como Rand describen lo mismo. Pero en el caso especifico, Jobs no trabajaba con nadie que no conociera de antemano, era un controlador total de los procesos, y busco explicitamente a Rand. Es decir, la posibilidad de contratar un diseñador inexperto, en el caso de Jobs, era practicamente imposible. Si ves el logo de NeXT hecho por Rand no es agraciado esteticamente, pero cumple con su funcion, es un logo intelectual, aqui no hay creatividad sobre pensamiento.

2
Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

Fabrizio

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

si? :)

0
Retrato de Luis Torres
3
Luis Torres
Feb 2012

Fabrizio

en punto que quiero marcar es que aveces los factores comerciales se sobreponen a la creatividad .La anécdota revela 2 personas que gracias a su talento comercial ...no siempre creativo, se potencian.Generan sinergias difíciles de emular. Y en el campo del diseño ,somos los mismos diseñadores quienes desvalorizamos nuestro trabajo. Pero es una realidad del oficio y de ciertos oficios que se basan en la experiencia, mas que en el conocimiento.

Te haces experto con el transcurso de los años.

Complementando con lo que dice Jose Gomez la valoración de nuestro trabajo es subjetiva.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

ESTO ES

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
149
Seguidores:
1645
Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
5
Seguidores:
34
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
220
Opiniones:
178
Seguidores:
1645
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
228
Opiniones:
51
Seguidores:
1645
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
65
Seguidores:
1645
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
26
Seguidores:
771

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo