Diálogo Nº 22590

Diálogo iniciado en el artículo Una crítica en el diseño

Retrato de Ricardo Raul Guillermo Detarsio
3
Feb. 2012

La descripcion es cierta , aunque parece conducir a la enseñanza del diseño a un dilema sin salida. Es muy dificil establecer una «teoria» seria de la accion , en este caso creacion, que contribuya a ampliar las capacidades de los diseñadores o al menos le sirva para orientar eficientemente la comunicacion entre los actores del proceso de diseño. Creo que buscar como resuelven esto en otras disciplinas puede ayudarnos.

0
Retrato de Erika Valenzuela
62
Feb. 2012

Muchas gracias por su comentario, cierto, es un dilema del cual se ha hablado mucho, pero no se resuelve. Como mencioné, me parece que debemos ir a fondo para definir «diseño», sobretodo para replanteralo... al final es lo más importante para tratar de resolver el punto ciego que fui describiendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio