Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Rosario
Santa Fe
Argentina
Ricardo Raul Guillermo Detarsio es diseñador industrial, profesional, docente, con 62 años de trayectoria. Reside en Rosario (Santa Fe), Argentina. Es especialista en Diseño y desarrollo de productos. Trabaja en Instituto de Innovacion y Desarrollo (ex IDI), FCEIA, UNR. Ejerce la docencia en Facultad de Cs.Exactas, Ingenieria y Agrimensura, UNR. Tiene interés en Diseño Industrial. Ricardo Raul Guillermo está en FOROALFA desde 2010.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Comencé a seguir a:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo El proyecto académico en el diseño
Muy util orientacion para estudiantes en su etapa final. Solo quiero destacar que no usamos metodo «cientifico» , solo métodos rigurosos , formalizados y como mucho, quizas, alguna proposicion seria tratada con metodo «cientifico» . Creo que conviene precisar para evitar malos entendidos como el de Jorge Montana.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Fernando Weissmann en el artículo «Payadores» avant la lettre
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Fernando Weissmann en el artículo El cliente siempre miente
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Viviana Abasolo en el artículo Cómo agregar valor a obras que no lo tienen
Las escuelas de diseño son en parte responsables de esta patologia, coincido con Viviana. Despues esta la tilingueria de clientes, empresarios, criticos y prensa especializada ... que contribuye tambien . Gracias Fernando por instalar este tema .
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Una crítica en el diseño
La descripcion es cierta , aunque parece conducir a la enseñanza del diseño a un dilema sin salida. Es muy dificil establecer una «teoria» seria de la accion , en este caso creacion, que contribuya a ampliar las capacidades de los diseñadores o al menos le sirva para orientar eficientemente la comunicacion entre los actores del proceso de diseño. Creo que buscar como resuelven esto en otras disciplinas puede ayudarnos.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero