Lares sobre Una crítica en el diseño (22583)

Diálogo iniciado por Aarón Lares en el artículo Una crítica en el diseño

Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Feb. 2012

Estoy muy de acuerdo con esto que expones aca, es cierto, hoy por hoy, muchos de los diseñadores que nacen hoy al cual he denominado Diseñadores Utopicos, perecieran que su formacion estubvo en manos de personas que quizas no tienen ni idea de lo que ha de ser el Diseño como una disciplina, como una actividad, como un fenómeno, como un sistema, y a la buena de dios comienzan a ejercerla sin tener un minimo de conocimiento de que es lo que se hace. por ejemplo Con solo ejecutar un programa como herramienta ya es Diseñador. Es lastimoso, pero hoy por hoy hay que luchar contra eso.

3
Retrato de Erika Valenzuela
63
Feb. 2012

Muchas gracias por tu comentario Aarón, también estoy de acuerdo contigo, hay que seguir luchando para revalorar nuestro oficio.

0
Retrato de Sara Fitta
6
Sara Fitta
Feb. 2012

Estoy de acuerdo con Aarón Lares y con Erika Valenzuela, el nivel de formación de muchos diseñadores deja mucho en duda de lo que es un diseñador, entonces nos preguntamos y dejando muy abierto lo que es el diseño entonces y quienes son los protagonistas, y con que responsabilidad se ejerce, no es solo manejar una herramienta de diseño, un diseñador es más aún mucho mas profundo, completo en toda la extensión de la palabra como para que se minimice, su responsabilidad y su importancia

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre