Grijalba Delgado sobre Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real (27376)

Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Andrés ojala este articulo lo leyeran algunos decanos de las universidades como la mía para que vean lo importante que es que un estudiante obtenga una experiencia laboral desde el principio de su carrera, en mi universidad por ejemplo hasta ahora se esta implementando la practica laboral y solo al final de la carrera lo cual me parece un gran error ya que por eso los estudiantes salen muy desubicados y nunca han tenido la experiencia de tener ni un cliente ni de recibir una guía más profunda, la universidad es solo un paso para la vida pero se aprende de verdad es en el momento de trabajar.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
May. 2012

Laura, ayudémosles enviando este artículo a su correo. El director de la Carrera y Subdecano de Publicidad y Mercadotecnia, acogió mi sugerencia de crear una Agencia de Publicidad y Mercadotecnia en la Facultad, lo mismo se puede hacer en Diseño, crear una Agencia de Diseño. Es tiempo de enseñar menos y preguntar más...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre