Diálogo iniciado por Gabriel Julio Podestá sobre:

Ilustración principal del artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Julio Podestá
0
Gabriel Julio Podestá
Abr 2012

Me parece un enfoque muy interesante Andrés. Pero quisiera hacerle una pregunta en cuanto al tiempo que el alumno absorbe tanto los conocimientos teóricos y prácticos en un campo cuasi real: ¿Cuál es el tiempo mínimo de aplicación para que este método sea efectivo? ¿Un año? ¿toda la carrera? ¿En todas las materias? En mi experiencia como docente lo veo complicado para aplicarlo sólo en un cuatrimestre. Sabemos que en la realidad suelen pedir trabajos en forma urgente. Pero a nivel de armar una empresa, independiente de la problemática de un trabajo de diseño, lleva su tiempo de madurez.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Abr 2012

Gabriel, trabajamos en el sistema de módulos, de mes y medio de duración. En ese tiempo preparamos nuestra presentación. Los clientes están muy satisfechos y hacen realidad la propuesta de los estudiantes.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
86
Rodolfo Álvarez
Abr 2012

¡Vaya esto tiene un nombre intrusismo! El pez se muerde la cola, pero hoy en día ya nada extraña. El cliente debería confiar una parte del proyecto a un equipo liderado por un profesional y pagarle al equipo como si le pagara a un estudio si esto no sucede así se está dinamitando el mercado con la creencia que el servicio de un estudiante vale menos que el de un profesional. ¿Que hará cuando culmine su carrera, volverá a ser estudiante para trabajar?

1
Retrato de Ivan Abbadie
47
Ivan Abbadie
Oct 2014

exactamente, concuerdo con rodolfo, y es que parece que esta propuesta de EEE o como se le quiera llamar, sólo atiende a un mercantilismo que favorece a las empresas disfrazando la práctica en beneficio unilateral.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
21
Seguidores:
3769
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
258
Opiniones:
304
Seguidores:
651
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
15
Seguidores:
143
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
12
Seguidores:
3769
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero