Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia sobre:

Ilustración principal del artículo Un envase es una cosa

Guillermo Dufranc

Un envase es una cosa

La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.

Ver este artículo

Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Mar 2014

El packaging es un tema que no puede dejarse de lado. Sin embargo, mirando en el tiempo vemos que, antaño, el empaque, el envase, era menos agresivo, menos sofisitcado y tenía funciones muy específicas. El litro de leche se vendía en envases de vidiro asépticos y el agua en garrafones de cinco litros. El descubrimiento de la potencialidad del plástico y del papel catapultó nuevos caminos para satisfacer al nuevo consumidor. Si bien se socializó de alguna manera ( pues llega a todas las capas sociales) también creó un monstruo. Los empaques no han solucionado en gran medida los desechos

2
Retrato de Luis Miguel Gutiérrez Contreras
0
Luis Miguel Gutiérrez Contreras
Mar 2014

Totalmente de acuerdo contigo Manolo, el envase es un fenómeno muy interesante en el mundo del diseño, ya que se invierte mucho dinero en prácticamente diseñar basura.

1
Retrato de Maurizio Cian
0
Maurizio Cian
Mar 2014

Más allá de los tópicos que plantea el artículo, sin duda muy importantes, está el tema de la reutilización, el reciclaje o la descomposición tanto del soporte estructural como del soporte del diseño gráfico, pensé que nadie lo iba mencionar, no podemos seguir viviendo en un mar de desechos plásticos o de vidrio sin hacer nada al respecto, como diseñadores tenemos la responsabilidad de aportar desde nuestra disciplina a este problema. En SnFco se prohibió, la venta de agua embotellada. Enlace

1
Retrato de Emiliano Torres
0
Emiliano Torres
Abr 2014

Excelente articulo, muy interesante.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Luis García Fabela
Autor:
Jorge Luis García Fabela
Título:
Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad
Sinopsis:
Algunos ejemplos de la manera en que las artes y los diseños trabajan de manera conjunta y producen objetos y espacios artísticos utilitarios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
46
Seguidores:
127
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Todas esas cosas que no son diseño
Sinopsis:
Aunque arte y diseño comparten raíces, este eterno debate renueva la definición de qué es o no es el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
5
Seguidores:
99
Ilustración principal del artículo Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Autor:
Yannick Woungly-Massaga
Título:
Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Sinopsis:
El resultado de un taller internacional de diseño imaginado por dos diseñadoras cubanas, dirigido a estudiantes mexicanos y asesorado desde Suiza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
39
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca: ¿vestimenta o disfraz?
Sinopsis:
Convencidos de que lo único importante es ser novedosos, muchos directivos y diseñadores en lugar de identificar empresas, instituciones y hasta países, producen marcas que, curiosamente, no se parecen a sus dueños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
231
Opiniones:
82
Seguidores:
3364
Ilustración principal del artículo Árboles mentales
Autor:
Juan Pablo Arenas Vargas
Título:
Árboles mentales
Sinopsis:
Un paralelismo entre el libro «Árboles mentales, método de graficación del pensamiento complejo» y la película «Sin límites».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
5
Seguidores:
3
Retrato de Alfredo Mambié
Autor:
Alfredo Mambié
Título:
El futuro del libro digital y sus aplicaciones actuales
Sinopsis:
El libro digital no necesariamente ha de sustituir al formato tradicional; en ocasiones puede ser el punto de partida de obras y autores desconocidos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
7
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril