Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia sobre:

Ilustración principal del artículo Un envase es una cosa
Guillermo Dufranc

Un envase es una cosa

La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.

Ver este artículo

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Mar. 2014

El packaging es un tema que no puede dejarse de lado. Sin embargo, mirando en el tiempo vemos que, antaño, el empaque, el envase, era menos agresivo, menos sofisitcado y tenía funciones muy específicas. El litro de leche se vendía en envases de vidiro asépticos y el agua en garrafones de cinco litros. El descubrimiento de la potencialidad del plástico y del papel catapultó nuevos caminos para satisfacer al nuevo consumidor. Si bien se socializó de alguna manera ( pues llega a todas las capas sociales) también creó un monstruo. Los empaques no han solucionado en gran medida los desechos

2
Retrato de Luis Miguel Gutiérrez Contreras
0
Mar. 2014

Totalmente de acuerdo contigo Manolo, el envase es un fenómeno muy interesante en el mundo del diseño, ya que se invierte mucho dinero en prácticamente diseñar basura.

1
Retrato de Maurizio Cian
0
Maurizio Cian
Mar. 2014

Más allá de los tópicos que plantea el artículo, sin duda muy importantes, está el tema de la reutilización, el reciclaje o la descomposición tanto del soporte estructural como del soporte del diseño gráfico, pensé que nadie lo iba mencionar, no podemos seguir viviendo en un mar de desechos plásticos o de vidrio sin hacer nada al respecto, como diseñadores tenemos la responsabilidad de aportar desde nuestra disciplina a este problema. En SnFco se prohibió, la venta de agua embotellada. Enlace

1
Retrato de Emiliano Torres
0
Abr. 2014

Excelente articulo, muy interesante.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin El diseñador como productor
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto