Diálogo Nº 34384

Diálogo iniciado en el artículo Un acercamiento a la gramática visual

Retrato de Rafael Ignacio Lacruz Rengel
8
Mar. 2013

Interesante artículo. Sin embargo te aclaro que la idea de una gramática para el diseño es muy anterior a la Bauhaus. Basta ojear la «Gramática del Ornamento» de Owen Jones (1852) y la «Gramática del Diseño» de Charles Blanc (circa 1870) - ambas tienen también implicaciones gráficas. Lo que si hicieron los maestros de la Bauhaus fué crear un nuevo tipo de «gramática» visual para el diseño fundamentada en la teoría de la gestalt y la teoría de la relatividad de Einstein. Saludos.

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
94
Mar. 2013

Gracias por el comentario Rafael. Saludos desde México.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual En su obra magistral, «El lenguaje de la visión», el artista, diseñador e investigador Gregory Kepes, especialista en imagen y percepción, expone sus experiencias en estos campos.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril