González sobre ¿Tres propuestas de diseño? (52297)

Diálogo iniciado por Gabriela González en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Gabriela González
1
Dic. 2019

Muchos realizamos esta práctica y no es lo indicado cuando piensas en ello detenidamente. Al entregar más de una propuesta pareciera detonar una inseguridad sobre nuestro trabajo, además de tomar la decisión final de un proyecto basada en una la opinión subjetiva de un cliente cuando el rol del diseñador también es asesorar y tener un criterio sobre sus decisiones.

Lo ideal es presentar una pieza final que cumpla con la necesidad del cliente, bien trabajada, con una investigación de fondo y los procesos correspondientes, a procurar entregar tres o más opciones sin la misma pulcritud ni esmero.

2
Retrato de Jorge Lobo
16
Dic. 2019

No lo pudiste decir mejor, Gabriela. De acuerdo contigo en todo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio