Feiner sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50147)

Diálogo iniciado por Cecilia Feiner en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Cecilia Feiner
0
May. 2018

Hola Wiliam ¡Muy buen articulo, muy interesante!

He tenido distintas experiencias, con clientes que saben muy bien lo que quieren y van a la primer reunión con un moodboard de estilo para el proyecto y me ha sido fácil resolver el problema presentando una única opción y otras experiencias en las que el cliente no sabe lo que quiere y tampoco sabe como expresarlo y ahí si he tenido que presentar bocetos mas que nada de estilo, eso me ha servido mucho y no lo descarto, creo que depende del cliente que toque y de su capacidad de transmitir lo que quiere.

Me encantó el articulo y el debate que genera.

Saludos!

3
Retrato de William Cosme
67
May. 2018

Hola Cecilia, gracias por tus comentarios! Evidentemente es un reto lograr que todo el proceso se articule en una sola propuesta final, pero vale la pena intentarlo.

0
Retrato de Luis Ramírez
54
May. 2018

Creo que todo comienza ahí. No se trata de lo que quiera el cliente sino de lo que necesita. Y eso es muy complicado de entender. (Perdonen que me ponga de ejemplo) Cuando trabajo con alguien lo primero que le pido es que me diga su necesidad y no su solución. Los clientes se acercan a pedir un logo o una campaña con la idea de que esa es su necesidad, pero en realidad su necesidad es vender más, la solicitud del logo o campaña es su idea de solución, y algunos se van de espaldas cuando les digo que con un logo no van a vender más. Le puedo hacer un logo que le guste o no, pero si el problema es su servicio, su ubicación, o su producto; Ni Paul Rand los va a salvar. Es totalmente válido que el cliente no sepa lo que quiera, porque es irrelevante, para eso nos contratan. Lo ideal es que sepan qué necesitan.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre