Diálogo Nº 50147

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Cecilia Feiner
0
May. 2018

Hola Wiliam ¡Muy buen articulo, muy interesante!

He tenido distintas experiencias, con clientes que saben muy bien lo que quieren y van a la primer reunión con un moodboard de estilo para el proyecto y me ha sido fácil resolver el problema presentando una única opción y otras experiencias en las que el cliente no sabe lo que quiere y tampoco sabe como expresarlo y ahí si he tenido que presentar bocetos mas que nada de estilo, eso me ha servido mucho y no lo descarto, creo que depende del cliente que toque y de su capacidad de transmitir lo que quiere.

Me encantó el articulo y el debate que genera.

Saludos!

3
Retrato de William Cosme
68
May. 2018

Hola Cecilia, gracias por tus comentarios! Evidentemente es un reto lograr que todo el proceso se articule en una sola propuesta final, pero vale la pena intentarlo.

0
Retrato de Luis Ramírez
54
May. 2018

Creo que todo comienza ahí. No se trata de lo que quiera el cliente sino de lo que necesita. Y eso es muy complicado de entender. (Perdonen que me ponga de ejemplo) Cuando trabajo con alguien lo primero que le pido es que me diga su necesidad y no su solución. Los clientes se acercan a pedir un logo o una campaña con la idea de que esa es su necesidad, pero en realidad su necesidad es vender más, la solicitud del logo o campaña es su idea de solución, y algunos se van de espaldas cuando les digo que con un logo no van a vender más. Le puedo hacer un logo que le guste o no, pero si el problema es su servicio, su ubicación, o su producto; Ni Paul Rand los va a salvar. Es totalmente válido que el cliente no sepa lo que quiera, porque es irrelevante, para eso nos contratan. Lo ideal es que sepan qué necesitan.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril