Lorán sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50126)

Diálogo iniciado por Iliana Lorán en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Iliana Lorán
0
Iliana Lorán
May. 2018

Como diseñadores tenemos muchas peticiones y deseos para trabajar con los clientes, pero no podemos esperar que todos los clientes se adapten, la idea de una sola propuesta suena muy bonito e ideal, sin embargo la realidad es otra, ni cómo diseñador lo hacemos por desconocimiento, por inseguridad, o por la constumbre de mostrar más opciones, no se. Mi realidad es que ya no muestro 3 propuestas, yo les ofrezco 2, de esta manera mi cliente valora el precio que está pagando y lo involucró en el trabajo, este es un punto importante, debemos tomar en cuenta su opinión debido a que no tenemos otras opiniones previas y no sabemos de hecho el resultado de nuestro diseño, debemos bajar el ego de nuestra profesión y no pensar que somos los dioses de una sola verged, adaptación no solo a nuestra profesión, también al servicio al cliente.

3
Retrato de William Cosme
67
May. 2018

Hola Iliana, de acuerdo en que en nuestra profesión hay mucho ego, y que el servicio al cliente es vital. Por supuesto que debemos tomar en cuenta la opinión del cliente, y no solo esto, sino conocerlo lo más que podamos, profesional y personalmente. Esto es parte de la investigación.

Creo que parte del éxito de una relación laboral, es compartir ciertos valores y visión con nuestros clientes. No todos somos compatibles y eso no está mal. Creo que es cuestión de dejar clara nuestra metodología de trabajo antes de iniciar, para evitar sorpresas en el camino. Gracias por compartir tu punto de vista!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo