Diálogo iniciado por Iliana Lorán sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Tres propuestas de diseño?

William Cosme

¿Tres propuestas de diseño?

Una práctica tan común que se ha vuelto casi un requisito que exigen algunos los clientes y ofrecen muchos diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Iliana Lorán
0
Iliana Lorán
May 2018

Como diseñadores tenemos muchas peticiones y deseos para trabajar con los clientes, pero no podemos esperar que todos los clientes se adapten, la idea de una sola propuesta suena muy bonito e ideal, sin embargo la realidad es otra, ni cómo diseñador lo hacemos por desconocimiento, por inseguridad, o por la constumbre de mostrar más opciones, no se. Mi realidad es que ya no muestro 3 propuestas, yo les ofrezco 2, de esta manera mi cliente valora el precio que está pagando y lo involucró en el trabajo, este es un punto importante, debemos tomar en cuenta su opinión debido a que no tenemos otras opiniones previas y no sabemos de hecho el resultado de nuestro diseño, debemos bajar el ego de nuestra profesión y no pensar que somos los dioses de una sola verged, adaptación no solo a nuestra profesión, también al servicio al cliente.

3
Retrato de William Cosme
69
William Cosme
May 2018

Hola Iliana, de acuerdo en que en nuestra profesión hay mucho ego, y que el servicio al cliente es vital. Por supuesto que debemos tomar en cuenta la opinión del cliente, y no solo esto, sino conocerlo lo más que podamos, profesional y personalmente. Esto es parte de la investigación.

Creo que parte del éxito de una relación laboral, es compartir ciertos valores y visión con nuestros clientes. No todos somos compatibles y eso no está mal. Creo que es cuestión de dejar clara nuestra metodología de trabajo antes de iniciar, para evitar sorpresas en el camino. Gracias por compartir tu punto de vista!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
238
Opiniones:
82
Seguidores:
98
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
356
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
810
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
14
Seguidores:
890

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero