¿Qué hacer si un cliente de diseño pide varias soluciones?
Diálogo iniciado por Lina Casallas en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Totalmente de acuerdo. Si queremos crecer como diseñadores, también tenemos que aprender a decirle No a un cliente. Si éste no está dispuesto a que le entreguemos una única propuesta bien elaborada, es mejor no perder tiempo y esfuerzo, y pasar la página.
A mi me cuesta hacerlo, tengo miedo a correr el riesgo de perderlo como cliente.
Hola Anabel, creo que en este punto es clave hablar con el cliente y explicarle porqué no necesita 3 soluciones a medias, sino una buena (antes de iniciar a trabajar). No se trata de ser intransigente, sino de involucrar al cliente en la solución
Tal vez pierdas un cliente, Anabel, pero asegurarás muchos más que te tendrán como profesional. Ofrecer propuestas es una práctica amateur.
Yo no lo acostumbro desde hace más de 20 años. Los clientes terminan por comprender.