Diálogo Nº 50123

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Lina Casallas
0
May. 2018

Totalmente de acuerdo. Si queremos crecer como diseñadores, también tenemos que aprender a decirle No a un cliente. Si éste no está dispuesto a que le entreguemos una única propuesta bien elaborada, es mejor no perder tiempo y esfuerzo, y pasar la página.

4
Retrato de Anabel Rostan
1
May. 2018

A mi me cuesta hacerlo, tengo miedo a correr el riesgo de perderlo como cliente.

1
Retrato de William Cosme
68
May. 2018

Hola Anabel, creo que en este punto es clave hablar con el cliente y explicarle porqué no necesita 3 soluciones a medias, sino una buena (antes de iniciar a trabajar). No se trata de ser intransigente, sino de involucrar al cliente en la solución

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
May. 2018

Tal vez pierdas un cliente, Anabel, pero asegurarás muchos más que te tendrán como profesional. Ofrecer propuestas es una práctica amateur.

Yo no lo acostumbro desde hace más de 20 años. Los clientes terminan por comprender.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio