¿Por qué ofrecer tres opciones de diseño al cliente?
Diálogo iniciado por Carlos Idrobo en el artículo
¿Tres propuestas de diseño?

Es como si en la consulta médica te dieran a elegir entre tres diagnósticos posibles de tus dolencias. Considero que es una falta de respeto con el cliente presentarle varias propuestas, puesto que nuestro deber profesional es descartar a priori las opciones deficientes o inviables.

No es comparable. Los médicos se especializan o súper especializan en una determinada área, asisten a congresos, leen papers, etc y antes de tener un diagnóstico y evaluar un tratamiento, piden estudios, análisis, chequeos, entre otras cosas y ante la duda, hacen interconsultas.


Más bien serían tres tratamientos para un diagnóstico y un padecimiento, pero entiendo tu punto, seria una falta respeto.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre