Tiraboschi sobre Toy Story (servicio, no cuentos) (32571)

Diálogo iniciado por Omar Tiraboschi en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)

Retrato de Omar Tiraboschi
0

Hola Victor! Cuando vivía en Brasil hace años me ocurrió prácticamente la misma historia con juguete que compramos para mi hijo de la marca Estrela.

Exactamente lo mismo que ocurrió con la marca alemana del caso que nos contás: repusieron en juguete que dejó de funcionar . Y mi hijo y los padres estuvimos maravillados cuando el correo llegó con el juguete que igual nuevo que lo reemplazó

« Acá al lado» había ya entonces empresas que eran enormemente más evolucionadas que las argentinas en el trato con el cliente.

0
Retrato de Victor Garcia
188

Hola Omar, disculpame, pero me parece innecesario hacer de estos sucesos una cuestión de fronteras, porque sólo sirve para alimentar antagonismos estériles. Tu experiencia y mi experiencia fueron posibles porque algún ser humano se sensibilizó del otro lado. Y ese ser humano, puede ser el dueño o un empleado, y puede ser alemán, turco o australiano... también, lógicamente, brasilero o argentino. Y las empresas respectivas decidieron convertirlo en políticas activas de servicio al cliente, en lugar de responder con las usuales cataratas de «amables» –e inflexibles– excusas de costumbre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December