Tiraboschi sobre Toy Story (servicio, no cuentos) (32571)

Diálogo iniciado por Omar Tiraboschi en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)

Retrato de Omar Tiraboschi
0
Nov. 2012

Hola Victor! Cuando vivía en Brasil hace años me ocurrió prácticamente la misma historia con juguete que compramos para mi hijo de la marca Estrela.

Exactamente lo mismo que ocurrió con la marca alemana del caso que nos contás: repusieron en juguete que dejó de funcionar . Y mi hijo y los padres estuvimos maravillados cuando el correo llegó con el juguete que igual nuevo que lo reemplazó

« Acá al lado» había ya entonces empresas que eran enormemente más evolucionadas que las argentinas en el trato con el cliente.

0
Retrato de Victor Garcia
188
Nov. 2012

Hola Omar, disculpame, pero me parece innecesario hacer de estos sucesos una cuestión de fronteras, porque sólo sirve para alimentar antagonismos estériles. Tu experiencia y mi experiencia fueron posibles porque algún ser humano se sensibilizó del otro lado. Y ese ser humano, puede ser el dueño o un empleado, y puede ser alemán, turco o australiano... también, lógicamente, brasilero o argentino. Y las empresas respectivas decidieron convertirlo en políticas activas de servicio al cliente, en lugar de responder con las usuales cataratas de «amables» –e inflexibles– excusas de costumbre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero