Tiraboschi sobre Toy Story (servicio, no cuentos) (32571)
Diálogo iniciado por Omar Tiraboschi en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Hola Victor! Cuando vivía en Brasil hace años me ocurrió prácticamente la misma historia con juguete que compramos para mi hijo de la marca Estrela.
Exactamente lo mismo que ocurrió con la marca alemana del caso que nos contás: repusieron en juguete que dejó de funcionar . Y mi hijo y los padres estuvimos maravillados cuando el correo llegó con el juguete que igual nuevo que lo reemplazó
« Acá al lado» había ya entonces empresas que eran enormemente más evolucionadas que las argentinas en el trato con el cliente.
Hola Omar, disculpame, pero me parece innecesario hacer de estos sucesos una cuestión de fronteras, porque sólo sirve para alimentar antagonismos estériles. Tu experiencia y mi experiencia fueron posibles porque algún ser humano se sensibilizó del otro lado. Y ese ser humano, puede ser el dueño o un empleado, y puede ser alemán, turco o australiano... también, lógicamente, brasilero o argentino. Y las empresas respectivas decidieron convertirlo en políticas activas de servicio al cliente, en lugar de responder con las usuales cataratas de «amables» –e inflexibles– excusas de costumbre.