Diálogo iniciado por Dolores Cortés Ceballos sobre:

Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)

Victor Garcia

Toy Story (servicio, no cuentos)

Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.

Ver este artículo

Retrato de Dolores Cortés Ceballos
0
Dolores Cortés Ceballos
Nov 2012

En estos tiempos de internet, no deja de sorprenderme una historia con final feliz, semejante a la suya.

Compré varios pares de calzado de la marca mexicana Flexy. Con el uso, uno de los tacones, alto por cierto, se fué aflojando, causándome inseguridad en el uso.

Escribí la queja, me solicitaron con el costo pagado el envío del par. Al tiempo recibí uno nuevo, de igual horma y color aunque diferente diseño y afreciendo disculpas por la deficiencia de manufactura en el producto.

Quiero pensar que en ocaciones los consumidores no exigimos nuestros derechos. Quizá conviene cambiar la actitud.

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Nov 2012

Estimada Dolores, no creo que se debiera exigir nada; eso es lo que sucede habitualmente cuando no nos atienden debidamente un reclamo y muchos lo hemos padecido, con diversa fortuna. Mi pequeña historia no encuadra en esa lógica despiadada de exigencia vs. reticencia, y eso es lo que la hace singular. La empresa no me obligóp a semejante gasto de energía, para un asunto en el que yo lleveba todas las de perder. Me dio satisfacción sin pedir nada a cambio y sin hacerme llenar formularios. Eso, discúlpeme, no se ve todos los días. Son las empresas las que debieran aprender de esta experiencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Manzanas podridas
Autor:
Javier Gramajo
Título:
Manzanas podridas
Sinopsis:
En un cajón lleno de prósperos frutos encontramos en las sombras, maneras de ser que atentan a nuestra dignidad como profesionales. Un obstáculo que avergüenza y que debemos enfrentar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
113
Seguidores:
0
Retrato de Nelly Paola Armas
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Cómo funciona el proceso de segmentación de mercado
Sinopsis:
La segmentación de mercados es una técnica que permite a las empresas optimizar sus recursos y satisfacer las necesidades de sus clientes con mayor eficacia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Seguidores:
119
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Branding y emociones humanas
Sinopsis:
El branding es esencial para el posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del público. Es importante conocerlo y comprenderlo, pero también analizar su influencia en la cultura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
13
Seguidores:
50
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
El diseño como factor de ventas
Sinopsis:
El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Seguidores:
43
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance
Autor:
FOROALFA
Título:
Marcas de alta y baja performance
Sinopsis:
Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
31
Seguidores:
595

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril