Espinoza Plaza sobre Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez (47111)

Diálogo iniciado por Melanie Espinoza Plaza en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Retrato de Melanie Espinoza Plaza
0
Mar. 2016

Una perspectiva totalmente válida. Es un artículo lleno de sensatez que al mismo tiempo va en contra de la tendencia actual del diseñador. Y no lo digo porque no me parezca que tienes razón. Es muy importante especializarse en algo como diseñadores. Solo traigo a colación el tema del mercado, si vemos los anuncios que buscan diseñadores es espectro es totalmente amplio de lo que se solicita. "Busco diseñador que sepa 3d, acuarela, ilustración digital, editorial, maquetación, branding, marketing... de preferencia que sepa fotografiar y que venga con su propia cámara". Obviamente es una exageración pero válida frente a un mercado que intenta generalizar mientras los diseñadores buscan especializarse. La pregunta queda en ¿cuál es el camino a la especialización sin caer en la diversificación? :)

2
Retrato de Santiago Gatti
54
Abr. 2016

Gracias Melanie! :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto