Espinoza Plaza sobre Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez (47111)
Diálogo iniciado por Melanie Espinoza Plaza en el artículo
Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Una perspectiva totalmente válida. Es un artículo lleno de sensatez que al mismo tiempo va en contra de la tendencia actual del diseñador. Y no lo digo porque no me parezca que tienes razón. Es muy importante especializarse en algo como diseñadores. Solo traigo a colación el tema del mercado, si vemos los anuncios que buscan diseñadores es espectro es totalmente amplio de lo que se solicita. "Busco diseñador que sepa 3d, acuarela, ilustración digital, editorial, maquetación, branding, marketing... de preferencia que sepa fotografiar y que venga con su propia cámara". Obviamente es una exageración pero válida frente a un mercado que intenta generalizar mientras los diseñadores buscan especializarse. La pregunta queda en ¿cuál es el camino a la especialización sin caer en la diversificación? :)

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre