Calvo sobre Todos los proyectos, el proyecto (55588)

Diálogo iniciado por Luciano Calvo en el artículo Todos los proyectos, el proyecto

Retrato de Luciano Calvo
2
Hace 4 días

Opuesto a lo que describe este artículo:

Diseñadores, ustedes no están para crear marca alguna.

1
Retrato de Mauricio Ianniello
0
Hace 4 días

¡Hola Luciano!

Ante todo gracias por responder.

Interesante punto de vista. Es cierto que la marca no se construye solo desde el diseño, sino desde la experiencia del usuario, la comunicación y otros factores estratégicos. Sin embargo, el diseño sí juega un papel clave en dar forma y coherencia al programa de estrategia que se le entrega (en mi caso, al ser marcas muy pequeñas, que yo mismo genero), siendo este proceso de ida y vuelta donde el diseñador puede devolver inputs importantes a la estrategia. El diseño no tiene principios, solo tiene fines.

1
Retrato de Luciano Calvo
2
Hace 4 días

Interesante punto de vista.

Fui muy escueto en mi respuesta. Sobre todo para algo tan contundente.

Cuando sea momento y lugar, volveré con un desarrollo más decente.

Gracias por la flexibilidad de mente. Cosa poco fácil de hallar estos tiempos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo