Diálogo Nº 27363

Diálogo iniciado en el artículo Todo diseño es fruto del amor

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
May. 2012

Emmanuel, considero que el amor que como diseñadores debemos sentir hacia el diseño, es esa pasión infinita que sentimos cuando estamos desarrollando una idea que nos llena el alma, pienso que es un poco parecido al enamoramiento, cuando se empieza a salir con alguien, no se deja de pensar en esa persona, se buscan formas de acercarse mas a ella, hasta que las dos partes quedan complementadas, creo que pasa igual cuando un proyecto de diseño nos enloquece, no dejamos de pensar en el, siempre pensando en que mas investigar para lograr una combinación perfecta para que surja un buen proyecto.

2
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

Angela discúlpame si soy metiche, pero tu comentario me hace acordar de la conversación que tuvimos el viernes pasado, en el cual me comentabas acerca del cambio de tu proyecto de grado. Me decías que ya no sentías pasión por 'los hilos de araña' pero cuando me hablaste de tu proyecto relacionado con los 'chakras', usaste unas palabras muy parecidas a las usas en esta opinión. Podría decir que el diseño es como un narcótico, una vez que lo consumes, no lo puedes dejar. Y si lo llegas a dejar, a los pocos días estas muriendo por la abstinencia... de diseñar.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
May. 2012

Exactamente David, al desarrollar un proyecto se debe sentir pasión por querer hacerlo, por querer investigar, de no ser así, se convierte en una absoluta tortura, tanto para el que lo esta desarrollando, como para las personas a las que va dirigido. Lo que hacemos nos debe llenar el alma y esa debe ser la motivación para generar nuevos proyectos. Debemos convertirnos en adictos a investigar lo que nos gusta, a cuestionarnos, a analizar todo lo que vemos y hacemos, para lograr entregarle al resto de personas proyectos con los que puedan sentir lo mismo que nosotros sentimos al diseñarlos.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May. 2012

Creo que al momento de realizar un proyecto si debemos tener la pasion y entrega para realizarlo y sacarlo adelante, para al final verlo completo desde mi perspectiva como diseñador, pero no comparto la idea que debamos verlo como una relación sentimental, por que ésta contamina y al final la despreciamos es mas debemos desprendernos totalmente de los proyectos para poder verlos criticamente, y tener una mirada acertiva para el desarrollo de éste.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

Pensando lo que dice Alejandro, pueda que sea cierto si tratamos al proyecto como a una/un novi@ quizá la relación se desgaste y la dejemos atras. Mas bien diria que la relación con un proyecto debe ser como una amistad, porque nos entregamos quizá con la misma pasión que una relación amorosa, pero no estamos tan ciegos para no darnos cuenta si el proyecto presenta algunas falencias, se discuten y se llega a un acuerdo. Considero que si tratamos el proyecto como una/un amig@, el lazo es más fuerte y quizá no lo olvidemos. Lo llevemos siempre con nosotros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril