Diálogo Nº 23442

Diálogo iniciado en el artículo Todo diseño es fruto del amor

Retrato de Julián Rojas Mantilla
0
Julián Rojas Mantilla
Feb. 2012

Simpatizo la idea global del texto « Todo diseño es fruto del amor», la asumo como una condición innata der ser humano de ayudar solo por el mismo hecho de ayudar y de ese sentir apasionado por el quehacer y el aporte generado de ese quehacer , sin embargo entiendo que esa condición se pierde cuando un diseño, y el diseño general de una sociedad se estimula por falsas necesidades y que ademas se «promueve un modelo de producción y consumo basado en la ausencia de límites», por tanto bajo estas circunstancias, los diseños que salgan de allí difícilmente podrán ser fruto del amor.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio