Diálogo iniciado por Javier Rosas Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo Todo diseño es fruto del amor

Emmanuel Calvo Canossa

Todo diseño es fruto del amor

Solo se diseña en la expectativa de aportar al otro.

Ver este artículo

Retrato de Javier Rosas Herrera
0
Javier Rosas Herrera
Feb 2012

Aunque el tema podría levantar alguna que otra polémica. La aproximación que hace el autor al proceso y a la producción de los objetos de diseño me parece sumamente interesante. Sus ideas proporcionan una perspectiva nueva al momento de abordar los proyectos. Se diseña porque se ama lo que se hace y por lo tanto tal sentimiento acompaña al proceso entero y a la relación con el cliente.

1
Retrato de Emmanuel Calvo Canossa
7
Emmanuel Calvo Canossa
Feb 2012

Creo que polemizar sobre el tema es necesario, cuando muchas veces, en el ejercicio del oficio, nos quedamos con esa experiencia de terminar y entregar un proyecto y que lo único que queda (en apariencia) es el balance de lo que gaste y cobré.

0
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
David Esteban Vargas Otálora
May 2012

Ademas que es necesario tratar temas que no son tan ortodoxos dentro del diseño, como lo es el amor. A partir de estos espacios y de tratar estos temas, lo que hace es enriquecer el diseño, potenciandolo y haciendolo más fuerte. Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
62
Seguidores:
48
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
252
Opiniones:
300
Seguidores:
612
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Ilustración es ilustración
Sinopsis:
¿La ilustración es arte? ¿La ilustración es diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
65
Seguidores:
2372
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
242
Opiniones:
99
Seguidores:
635
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arquitectura, Diseño y Arte
Sinopsis:
Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
53
Seguidores:
3461
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
25
Seguidores:
39

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre