Diálogo Nº 52104

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Andrea Echeverria
0
Nov. 2019

Creo que todo diseño debe de llamar la atención, sin embargo, no todo lo nuevo y novedoso es necesariamente un buen diseño. En la actualidad, existen cientos de diseños e invenciones, por lo que crear algo totalmente diferente, o "nunca antes visto" no es tan fácil como parece. Nuestra mente está percibiendo y acatando cosas todo el tiempo, y se va nutriendo de lo que vemos. Sin embargo, es importante diferenciar las referencias de las copias; ya que muchas personas tienen a caer en la copia inconsciente por llenarse la cabeza de muchos referentes. En mi opinión, al momento de crear algo es mejor pensar por nosotros mismos, sin ver referencias, viendo como funciona nuestra mente, para no caer en este error.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio