Diálogo Nº 1858

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Adrián Camino
0
Ene. 2010

No, tiene que entenderse, responder a la necesidad y a su tiempo. Además nada es totalmente novedoso y menos original. Todo responde a una cadena histórica que finalmente rescata o persiste los valores de aquellos diseños que comprendieron la lectura de su época. Una silla siempre tiene patas y un asiento, variará según los determinantes de su uso, el miriñaque de una dama del siglo XIX o un sencillo pantalón actual, si es para sentarse bajo un árbol o escuchar una conferencia, son solo cambios sintagmáticos como bien expresó Carmen Montellano.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril