Camino sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1858)

Diálogo iniciado por Adrián Camino en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Adrián Camino
0

No, tiene que entenderse, responder a la necesidad y a su tiempo. Además nada es totalmente novedoso y menos original. Todo responde a una cadena histórica que finalmente rescata o persiste los valores de aquellos diseños que comprendieron la lectura de su época. Una silla siempre tiene patas y un asiento, variará según los determinantes de su uso, el miriñaque de una dama del siglo XIX o un sencillo pantalón actual, si es para sentarse bajo un árbol o escuchar una conferencia, son solo cambios sintagmáticos como bien expresó Carmen Montellano.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre