Vivanco sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1668)

Diálogo iniciado por Arturo Vivanco en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Arturo Vivanco
0
Dic. 2009

Creo que el mayor valor del Diseño es no tener limitaciones creativas e innovadoras en su propuesta, la cual al adherirse a un concepto o función, recién inicia una etapa de analisis que buscará equilibrar lo creativo, estetico y funcional de un encargo o trabajo.

El orden de estos tres valores dependera del objetivo final a conseguir. En la vida laboral los empresarios generalmente tienen claro el objetivo, por lo tanto esta es una condicionante que determinará cual de estos tres valores dominará y cual será el menos importante y eso es lo que define el éxito en el resultado obtenido en la propuesta y en la labor profesional.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre