Diálogo Nº 1593

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de José Lomo
0
Dic. 2009

La respuesta a esa pregunta se revela con un simple vistazo al entorno laboral del mercado del diseño: no todo diseño debe ser novedoso y original. Proponer que siempre debería serlo sería desligarlo de su unión indisoluble con otras disciplinas a las que el diseño da servicio, como puede ser el marketing, la educación o la ingeniería, por citar sólo algunos. Los objetivos a asumir con un proyecto de diseño pueden requerir, precisamente, de cierta obviedad o mimetismo. Sin duda, gran parte del diseño de utilidad cotidiana no tiene la necesidad de ser novedoso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril