Diálogo iniciado por Axel Barceló sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

FOROALFA

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Ver este artículo

Retrato de Axel Barceló
0
Axel Barceló
Dic 2009

La pregunta es ambigüa. Todo nuevo diseño, por definición, debe ser nuevo, i.e. novedoso. Todo diseño debe ser original, porque si no, no sería UN diseño, sino una copia o (si pretende hacerse pasar por un nuevo diseño) un plagio. Por otor lado, no todo trabajo que requiere diseño debe resolverse con UN nuevo diseño. Si conoces los diseños que ya existen, puedes encontrar uno que ya resolvío bien el problema al que te enfrentas. Si el diseño es, en parte, ciencia, debe reconocer los logros de sus antecedentes y no tratar de inventar el hilo negro con cada nuevo trabajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
213
Opiniones:
34
Seguidores:
3356
Ilustración principal del artículo La forma de las ideas en EPUB
Autor:
Joan Costa
Título:
La forma de las ideas en EPUB
Sinopsis:
¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
8
Seguidores:
2307
Logotipo de Premios Clap
Autor:
Premios Clap
Título:
Ganadores de los Premios CLAP 2017 de Diseño Industrial
Sinopsis:
El jurado ha dado su veredicto y ha seleccionado lo mejor del diseño industrial de Iberoamérica en 2017.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Seguidores:
83
Ilustración principal del artículo El factor sustentable
Autor:
Sofia Luna
Título:
El factor sustentable
Sinopsis:
La sustentabilidad ha influenciado a los distintos personajes que tienen que ver con el diseño industrial, incluyendo a empresarios y consumidores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
19
Seguidores:
42
Retrato de Julio Broca
Autor:
Julio Broca
Título:
La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo
Sinopsis:
Ingenuo el diseñador que espera encontrar un trabajo donde le paguen por hacer crítica. El principal insatisfecho debe ser uno mismo con la propia creación, no el cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
12
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Los «influencers» del diseño
Autor:
Miraca Sanchez
Título:
Los «influencers» del diseño
Sinopsis:
¿Cómo se forma el pensamiento crítico del diseñador? ¿Cómo afecta su trabajo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
18
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril