Barceló sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1577)

Diálogo iniciado por Axel Barceló en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Axel Barceló
0

La pregunta es ambigüa. Todo nuevo diseño, por definición, debe ser nuevo, i.e. novedoso. Todo diseño debe ser original, porque si no, no sería UN diseño, sino una copia o (si pretende hacerse pasar por un nuevo diseño) un plagio. Por otor lado, no todo trabajo que requiere diseño debe resolverse con UN nuevo diseño. Si conoces los diseños que ya existen, puedes encontrar uno que ya resolvío bien el problema al que te enfrentas. Si el diseño es, en parte, ciencia, debe reconocer los logros de sus antecedentes y no tratar de inventar el hilo negro con cada nuevo trabajo.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero