Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Ciudad Universitaria
Ciudad de México
México
Arquitecto, docente. Reside en Ciudad Universitaria (Ciudad de México), México. Es especialista en Filosofía. Ejerce la docencia en UNAM. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación. Axel se sumó a FOROALFA en 2008.
Ene. 2023 Me gusta el artículo:
Ene. 2017 Me gusta la opinión de Natalia Varela en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
La pregunta es ambigüa. Todo nuevo diseño, por definición, debe ser nuevo, i.e. novedoso. Todo diseño debe ser original, porque si no, no sería UN diseño, sino una copia o (si pretende hacerse pasar por un nuevo diseño) un plagio. Por otor lado, no todo trabajo que requiere diseño debe resolverse con UN nuevo diseño. Si conoces los diseños que ya existen, puedes encontrar uno que ya resolvío bien el problema al que te enfrentas. Si el diseño es, en parte, ciencia, debe reconocer los logros de sus antecedentes y no tratar de inventar el hilo negro con cada nuevo trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero