Schaapz sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (1576)
Diálogo iniciado por Cheikon Schaapz en el artículo
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Novedad y originalidad dependen directamente de la existencia, conocimiento y aplicación de un método de trabajo, que parte de la idea, pasa al concepto y termina en su desarrollo. La libertad del creador debe entenderse como una posibilidad de reinterpretar el mundo que lo rodea aportando nuevos caminos de lectura, en nuestro caso visual. El libertinaje y la ocurrencia derivan explosiones efímeras de creación que no perduran, poco comunican y nadie las recuerda. Detrás de lo novedoso y original, debe existir la investigación de contenido y consumo, producto y destino.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diez cosas que aprendí
Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre