Diálogo Nº 1576

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Cheikon Schaapz
0
Dic. 2009

Novedad y originalidad dependen directamente de la existencia, conocimiento y aplicación de un método de trabajo, que parte de la idea, pasa al concepto y termina en su desarrollo. La libertad del creador debe entenderse como una posibilidad de reinterpretar el mundo que lo rodea aportando nuevos caminos de lectura, en nuestro caso visual. El libertinaje y la ocurrencia derivan explosiones efímeras de creación que no perduran, poco comunican y nadie las recuerda. Detrás de lo novedoso y original, debe existir la investigación de contenido y consumo, producto y destino.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio