Sardan sobre ¿Toda marca debe tener un color corporativo? (50891)

Diálogo iniciado por Jose M. Sardan en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Retrato de Jose M. Sardan
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Nov. 2018

Buenísimo video, muy informativo!

Pienso que todo esto debe de considerarse a detalle a la hora de armar una marca, aunque creo que un factor muy importante es la contundencia y versatilidad del logotipo o isotipo. Y si es que se decidiera usar color, siempre echar un ojo a la psicología de este, por supuesto.

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Retrato de Luciano Cassisi
2046
Nov. 2018

La contundencia (el llamado de atención) y la versatilidad, son dos parámetros a evaluar en cada caso. Muchos diseñadores consideran que cuanto más contundente es una marca y más versátil es, mucho mejor. Sin embargo, cada caso es diferente y lo que conviene en muchos, no conviene en muchos otros. Saber detectar y comprender la necesidades de cada caso, distingue al diseñador estratégico del resto.

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