Idrovo sobre Toda marca debe ser... (53927)

Diálogo iniciado por Renzo Martin Idrovo en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Renzo Martin Idrovo
0
Renzo Martin Idrovo
Abr. 2021

Hola Norberto y saludos a todo su equipo de foro alfa , efectivamente , es algo lógico lo que he aprendido ya que la marca gráfica se a mesclado mucho con la creatividad publicitaria y eso es otra área del negocio de las comunicaciones, y sencillamente en ciertos casos es EL DEPENDE DE, me gusta el modo verdadero de análisis e una marca grafica, por que es tal cual como lo han dicho, yo en mi mente tenia esto que ustedes dicen, pero aveces uno puede caer porque un porcentaje muy alto del rubro del diseño se manejan con palabras como vendedora, originalísimo etc. esto se le va comunicando a un cliente y el cliente termina creyendo que es así , y cuando existan otros procesos marcarios el cliente exigirá este perfil en otras ocasiones, y esta exigencia se tergiversa con la realidad, y seguirá arrastrando, y no terminara.

muy buena visión marcaria aprendo mucho ? con ustedes gracias

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio