Diálogo Nº 53254

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Andrea Avile
0
Jun. 2020

Hola Norberto, creo que rompió con muchos mitos en este artículo. Muchos de estos que incluso yo pensaba que eran ciertos de una manera u otra. A final de cuentas, me terminó aclarando tantas dudas que me han surgido a lo largo de mi carrera. Opino que uno de los puntos que más me llamó la atención fue el primero. Con los ejemplos que puso de Apple, Lucky Strike y Shell, es como que me fijé en algo que pudo haberse tomado como obvio pero que ni me había fijado. Al momento de yo diseñar logotipos, siempre trato de que el isotipo tenga al menos un diseño que tenga que ver con el servicio que ofrece la marca. En el instante de Apple, me conozco el trasfondo de la manzana de Isaac Newton. Eso me parece interesante porque si una marca tiene un trasfondo que no tenga mucho que ver con el producto o servicio que ofrece, es una manera interesante y única de darle una identidad.

3
Retrato de Norberto Chaves
3934
Jun. 2020

Celebro que te haya sido útil el artículo sobre "el deber ser" de una marca. Como te has interesado básicamente por el tema de los significados, te recomiendo la lectura de mi librito "MARCA Los significados de un signo identificador. Anotaciones sobre la función semántica de logotipòs y símbolos" Ediciones Infinito . Buenos Aires 2010. En él, el tema de la semántica está tratado muy detalladamente; y se muestra la diversidad de alternativas de tratamiento de esta dimensión de la marca.

14
Retrato de Cristian Cuevas
0
Jul. 2021

Interesante ese librito maestro Norberto, ¿será que lo puedo conseguir en Amazon o Ebay? Lo he estado buscando y no doy con él.

Saludos mi estimado.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio