Donayre sobre Toda marca debe ser... (47504)

Diálogo iniciado por Hugo Donayre en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Hugo Donayre
0
Jul. 2016

Estimado Norberto, podría explicar el concepto "declinable"(utilizado en el punto 9). Saludos

1
Retrato de Norberto Chaves
3910
Ago. 2016

Por "declinabilidad" de una marca gráfica entendemos la posibilidad de desplegar, a partir de sus rasgos gráficos, otras marcas o mensajes que generen un "aire de familia". (Lamento responder tan tarde).

2
Retrato de Hugo Donayre
0
Ago. 2016

¿Entiéndase entonces que lo "declinable" es una de las características de una marca paraguas?. Nunca es tarde para compartir el conocimiento y tomarse el tiempo de responder consultas a distancia. Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
Enero

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero